Indi&Cold retoma su expansión con retail diez años después tras superar 20 millones en ventas
La compañía de moda femenina, que cuenta con diecinueve puntos de venta en España, planea abrir más establecimientos a lo largo de estos años, tras diez años de parón en los que la empresa se centró en su crecimiento digital.
5 may 2023 - 05:00
Indi&Cold prepara una nueva hoja de ruta. La compañía de moda femenina ha abierto un nuevo establecimiento en Málaga, tras más de diez años de parón en los que la empresa se centró en su crecimiento digital. El nuevo plan llega después de un 2022 mejor de lo esperado, con unos ingresos de 22 millones de euros, según ha explicado Cristina Villar, directora creativa de la compañía, a Modaes.
La compañía donostiarra de moda femenina ha abierto un nuevo establecimiento en el número 13 de la calle Nueva de Málaga. “Estamos centrados en la parte sur del país, done no habíamos aterrizado todavía por lejanía”, ha añadido Villar. Para posibles aperturas, la directiva ha barajado algunas ciudades andaluzas como Sevilla.
La empresa, que cuenta con 19 tiendas propias en España, vende también a través del canal multimarca, que copa el 50% de las ventas totales. “En los últimos años hemos centrado nuestro crecimiento en reforzarnos en el canal digital y en la expansión del wholesale, donde tenemos más de 800 puntos de venta”, ha insistido la directiva.
Indi&Cold vuelve al retail y planea aterrizar en otras ubicaciones al sur de España como Sevilla
Actualmente, la compañía de moda femenina vende sus productos en Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá y países de Europa, donde está presente a través del canal multimarca. El extranjero copa el 33% de la facturación.
La empresa, que ya ha alcanzado niveles previos a la pandemia, se ha reforzado en el canal digital a lo largo de los últimos años y en el último ejercicio las ventas a través de su ecommerce crecieron un 34% frente a 2021. Solo en los últimos cuatro años, la facturación online ha aumentado un 80%.
Para 2023, Indi&Cold planea aumentar su cifra de negocio un 14% más. Para 2024, los planes de la compañía pasan por entrar en marketplaces a nivel internacional.
La compañía cerró el ejercicio con ventas de 22 millones de euros y para 2023 planea crecer un 14%
La empresa de moda femenina empezó a gestarse en 1983 cuando Gonzalo y Diego Santaolalla fundaron el grupo Dang Dang, que agrupaba Individual Woman y Cold Alaska. De la fusión de ambas nació en Indi&Cold, que se especializa en ropa femenina con una gama de precios media-alta y tiene su sede en San Sebastián.
Actualmente, la compañía emplea a cien personas y en 2017 trasladó sus oficinas a la calle Portuetxe debido su crecimiento. La compañía cuenta con un equipo especializado en sostenibilidad con el que ha empezado a trabajar en 2022 y con el que espera sumar cambios responsables en su producción.
Indi&Cold produce el 50% de sus piezas en talleres externos entre España, Italia y Portugal. El 50% restante lo produce en talleres externos ubicados en India y Marruecos.