Empresa

Indi&Cold, nueva hoja de ruta: internacional y online para llegar a los 15 millones en 2019

La compañía de moda femenina ha aparcado su expansión a través de tiendas físicas para focalizar su estrategia en el canal online, que espera que cope el 30% de las ventas en dos años.

C. Juárez

1 jul 2019 - 04:47

Indi&Cold, nueva hoja de ruta: internacional y online para llegar a los 15 millones en 2019

 

 

Indi&Cold redefine su estrategia. La compañía de moda femenina ha aparcado sus planes de expansión a través de tiendas físicas para enfocar sus operaciones en el canal online y en mercados extranjeros con el objetivo de alcanzar los quince millones de euros en 2019, según ha explicado Gonzalo Santaolalla, fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

La compañía, que cuenta con una presencia extendida en el norte de España, ha dado impulso a su canal online con el objetivo de que cope el 30% de las ventas totales en dos años. Actualmente, la penetración del online en Indi&Cold es del 9%.

 

El otro eje en que se basa la estrategia actual de la empresa es la internacionalización. La compañía, que está presente en mercados extranjeros como Francia, Reino Unido, Italia, Alemania Estados Unidos y Japón, tiene como objetivo reforzar su presencia en países como Taiwán o Australia, donde ha cambiado de distribuidor recientemente.

 

 

 

 

Potenciar el online en países extranjeros también es otro de los objetivos de Indi&Cold. “Queremos que nuestra plataforma de ecommerce pase de tener una presencia residual en otros mercados a que cope el grueso de las ventas”, señala Santaolalla.

 

En el marco de la nueva estrategia, la compañía tiene previsto alcanzar los quince millones de euros en 2019. El directivo explica que de esta manera volverán a las cifras de 2017, ya que en 2018 la facturación de la compañía se vio lastrada por la climatología.

 

En el mercado español, Indi&Cold opera en unos 300 puntos de venta, repartidos entre veinte tiendas propias, siete corners en El Corte Inglés y establecimientos del canal multimarca, la mayor parte de ellos concentrados en Andalucía.

 

 

 

 

Santaolalla comenzó en el mundo de la moda con la emblemática firma de los ochenta Globe, que la familia vendió a un grupo portugués. Cada miembro tomó un camino diferente: Paloma Santaolalla puso en marcha Nice Things y Cristina Villar, la mujer de Santaolalla, impulsó Hoss Intropia.

 

El cofundador y su hermano Diego Santaolalla fundaron el grupo Dang Dang, que agrupaba Individual Woman y Cold Alaska. De la fusión de ambas nació en Indi&Cold, que se especializa en ropa femenina con una gama de precios media-alta y tiene su sede en San Sebastián.