Inditex eleva su apuesta online en China: Massimo Dutti entra en JD.com
Tras lanzarse al streaming a través del TikTok chino Douyin con Zara, ahora Massimo Dutti ha abierto una tienda en el marketplace chino JD.com, donde ofrece más de 1.000 productos, algunos en exclusiva.
5 jun 2024 - 10:03
Apuesta por el online en China. Inditex se ha aliado con el gigante de comercio electrónico JD.com y ha puesto en marcha una tienda de Massimo Dutti en el marketplace chino. La decisión forma parte de la estrategia del conglomerado gallego de moda de satisfacer las necesidades de una amplia base de consumidores digitales en China, tras adentrase en el streaming con Zara en Douying (el TikTok chino) a finales de 2023.
Massimo Dutti ofrece ya en el comercio online chino JD.com cerca de mil productos, desde moda de hombre y mujer, a accesorios y artículos de venta exclusiva en la plataforma. Estos productos ocuparán un lugar destacado en la próxima Gran Promoción 618 de JD, el mayor festival de compras que tiene lugar a mediados de año en China.
La apuesta de Inditex por el online llega después del cierre en 2022 de sus tiendas Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en el país. “La llegada de Massimo Dutti a JD.com representa una notable manifestación para seguir profundizando en la transformación digital del grupo en el mercado chino”, ha señalado Eugenio Bregolat, presidente de Inditex en China, según recoge JD en su blog.
Inditex cuenta con 192 tiendas en el país, de las que 96 son de Zara, 48 de Massimo Dutti, 25 de Oysho y 23 de Zara Home
En diciembre del año pasado Inditex comenzó a realizar retransmisiones en directo en China a través de Douyin, y tras el éxito alcanzado, habilitará ahora el servicio en Europa y Estados Unidos, sólo para la cadena Zara.
La transmisión en directo en China incluye pasarelas, recorridos por el probador y el área de maquillaje, y escenas “detrás de cámara” de los equipos, con una duración de cinco horas. Este servicio se ha iniciado en China, donde “la tecnología está integrada en la vida de las personas”, según ha argumentó en su momento Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la conferencia con analistas de cierre de 2023. La empresa detalló entonces que la plantilla para el proyecto ascendía a 75 personas, incluyendo dos embajadoras de la marca.
El livestream se ha convertido en uno de los canales de venta de mayor crecimiento en China y, según datos de McKinsey, aporta ya el 10% del ecommerce en el país, donde el grupo cuenta con un total de 192 tiendas, de las que 96 son de Zara, 48 de Massimo Dutti, 25 de Oysho y 23 de Zara Home. A cierre de 2023, el número de empleados por Inditex en China ascendía a 3.887 personas.
El mercado supone para el grupo un resultado bruto de 241 millones de euros. Inditex cuenta con 367 proveedores en el país, 1.305 fábricas de confección y 1.684 fábricas asociadas a otros procesos de la cadena de suministro. Toda esta infraestructura da trabajo a 580.279 personas.