Inditex invierte 100 millones en un centro logístico en Holanda
El grupo español de distribución de moda inicia la construcción de un punto de conexión logística en el municipio de Lelystad para dar apoyo a sus centros de distribución en España. Se trata de la primera infraestructura de estas características del grupo.
5 may 2017 - 17:58
Inditex refuerza su estructura para dar respuesta a su crecimiento. La compañía española de distribución de moda inicia la construcción de una plataforma logística en Holanda que dará a apoyo a la red de centros logísticos del grupo en España. El complejo, que supondrá una inversión de cien millones de euros, se denominará punto de conexión logística y será el primero de estas características que Inditex construye en el mundo.
La nueva plataforma estará ubicada en el parque Lelystad Airport Businesspark, en una parcela de 35 hectáreas, según ha informado el propio parque. Los planes de la compañía española pasan por comenzar la construcción en el corto plazo y que el centro de distribución esté en pleno funcionamiento en 2020. Está previsto que emplee a 400 personas en la primera fase.
La puesta en marcha de este centro logístico en Holanda responde al objetivo de apoyar a las plataformas españolas de Inditex, que seguirá manteniendo la política de stock centralizado en el mercado español. Tras pasar por España, alguna mercancía parará en Holanda para partir hacia todo el mundo.
La plataforma estará a pleno rendimiento en 2020 y contará con 400 empleados en su primera fase
“Toda la producción, con independencia de su origen, se recibe en los centros logísticos de cada una de las cadenas, desde los que se distribuye simultáneamente a todas las tiendas del mundo con una frecuencia elevada y constante”, explica Inditex. Desde las plataformas se distribuye también a los centros de distribución online que el grupo tiene en distintas zonas del mundo.
El de Holanda será el primer punto de conexión logística en el mundo, si bien Inditex cuenta con otras plataformas de distribución que también dan apoyo a las españolas, como es el caso de los dieciséis centros para ecommerce que la empresa posee en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa.
Inditex cuenta con una red de diez plataformas logísticas en España. El centro de Arteixo (A Coruña) se dedica íntegramente a la logística de Zara; el de Narón (también en A Coruña), a Pull&Bear; el de Cabanillas del Campo (Guadalajara), a Pull&Bear, y el de Onzonilla (León) a Zara, igual que los centros de Zaragoza y Meco, en Madrid. En la provincia de Barcelona, Inditex cuenta con tres centros logísticos: en Tordera, dedicado a la logística de Massido Dutti, Oysho y Uterqüe; Palafolls, exclusivo para Bershka, y Sallent, exclusivo para Stradivarius. A todos ellos habría que sumar el de Tempe, ubicado en Elche (Alicante.