Empresa

Inditex lanza una colección cápsula para la línea masculina de Zara con Nanushka

La nueva colección, que se une a la batería de colaboraciones del buque insignia del gigante gallego, incluye una selección de artículos para las líneas tanto de ropa masculina y de hogar de Zara, aunque no para la femenina.

Inditex lanza una colección cápsula para la línea masculina de Zara con Nanushka
Inditex lanza una colección cápsula para la línea masculina de Zara con Nanushka
La colección entre ambas compañías ofrecerá artículos exclusivamente para la línea masculina y de hogar de Zara.

Modaes

Inditex sigue elevando a su estrella. El gigante gallego de distribución ha anunciado el lanzamiento de una colección cápsula entre su buque insignia y la empresa húngara de lujo Nanushka. La colaboración se podrá adquirir de manera online y algunas tiendas seleccionadas de la cadena a partir del 18 de octubre.

 

Aunque Nanushka ofrece un catálogo tanto para mujer como para hombre, la colección entre ambas compañías ofrecerá artículos exclusivamente para la línea masculina de Zara, desde ropa a complementos y accesorios. Además, la colección también incluye una selección de artículos para el hogar, como muebles diseñados por la marca húngara.

 

Esta es la última de las colaboraciones anunciadas por Inditex, que está inmerso en un plan de reposicionamiento de su buque insignia. En los próximos meses, el gigante gallego también lanzará dos colecciones cápsula al año junto con el diseñador Samuel Ross, para lo que ha creado una sociedad conjunta, también dedicada a su línea masculina.

 

 

 

 

En septiembre, Inditex se asoció con el también diseñador Stefani Pilati para crear una colección cápsula de más de 80 prendas, además de haber lanzado su nuevo canal de live shopping de Zara de la mano de Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber. Inditex también anunció a principios de octubre otro lanzamiento, ahora de la mano de Kate Moss.

 

La colaboración con Nanushka, sin embargo, ha dado el último impulso a Zara en su camino hacia un segmento compuesto por un consumidor con un presupuesto más elevado. La empresa húngara, fundada en 2005 por Sandra Sándor, ofrece artículos que rondan los 300 euros para un jersey hasta 1.500 euros por un vestido.

 

Esta estrategia también coincide con el peor momento de crecimiento de Zara en los últimos años. A cierre 2023, la cadena, que concentra tres cuartas partes del negocio del grupo, elevó un 9,63% sus ventas, frente a los crecimientos a doble dígito que había registrado de forma recurrente Zara en los últimos años.

 

El impulso que está introduciendo el gigante gallego en el que es su pulmón económico se ve, además, con el lanzamiento de Z3D. Inditex ha diversificado aún más el negocio de la cadena y creado una línea adolescente dirigida para un público a partir de catorce años, un segmento que hasta ahora cubría entre su línea infantil y joven, Trf.