Inditex se hace fuerte en el barrio de Salamanca con Uterqüe y duplica su ‘flagship’ en Serrano
Esta será la segunda apertura de la cadena en el esta zona de Madrid en menos de un año, después de trasladar en diciembre su establecimiento de Claudio Coello.
15 ene 2018 - 04:58
Uterqüe sigue tomando el eje del lujo de Madrid. La cadena del grupo Inditex ha comenzado a trabajar en la ampliación y reforma de su flagship store en la calle Serrano de la capital, que tras las obras contará con el doble de superficie comercial.
La operación se produce apenas dos meses después de que, también en el barrio de Salamanca, Uterqüe trasladara su tienda de Claudio Coello para ubicarse en un local de mayores dimensiones y con el nuevo concepto de tienda de la cadena, The Apartment.
En concreto, la marca cerró las puertas en el número 54, donde fue relevada por Tumi, y reabrió en el número 52, en un local de 356 metros cuadrados justo en frente del anterior que supuso el desembarco en Madrid de la nueva imagen de tienda de la empresa.
Uterqüe sumará tras la ampliación 700 metros cuadrados en Serrano
Ahora, el grupo ultima la renovación de la joya de la corona, su buque insignia en Serrano. El establecimiento se encuentra en el número 40 y suma actualmente 400 metros cuadrados de superficie. Tras la ampliación, que tendrá lugar en primavera, la tienda sumará 700 metros cuadrados.
El punto de venta incorporará también la estética que la empresa estrenó en 2016, inspirado en la corriente artística y arquitectónica Mid-Century. Actualmente, la tienda de Serrano cuenta con el concepto anterior de la empresa, que se estrenó en A Coruña en 2014 y se llevó a Serrano en 2015.
Más reformas y expansión internacional
Entre los planes de Uterqüe para 2018 se encuentra continuar implantando el plan de renovación, con el objetivo de que el 50% del parque comercial actual cuente ya con el concepto The Apartment.
Además, la empresa continuará impulsando su expansión en el exterior con la apertura de dos nuevas tiendas en México, una en Polonia, otra en Rusia y una más en Portugal, tal y como avanzó Modaes.es.
A 31 de octubre de 2017, Uterqüe operaba con 86 establecimientos, trece más que el año anterior. En el primer semestre, el último del que hay datos segregados por cadenas, la cadena se posicionó como la de mayor crecimiento del grupo.
Uterqüe anotó un aumento de las ventas del 27%, hasta 45 millones de euros. Pese al fuerte tirón de la facturación, la cadena continúa estando en la cola por tamaño y por número de aperturas netas, con tan solo cinco nuevas.