Inditex seduce al turista internacional: lleva Zara y Zara Home a Blue Mall Punta Cana
El gigante español subirá la persiana de dos nuevas tiendas en el centro comercial el próximo 17 de agosto, cuando el complejo abra sus puertas en República Dominicana.
11 ago 2017 - 14:17
Inditex sigue conquistando el Caribe. El gigante gallego, número uno de la distribución de moda del mundo por cifra de negocio, prepara la apertura de nuevas tiendas en República Dominicana, donde actualmente opera con doce establecimientos de la mano de su socio en el país: Phoenix.
Según informaron fuentes de Inditex a Modaes.es, los nuevos establecimientos corresponden a las cadenas de Zara y Zara Home y se pondrán en marcha en el complejo Blue Mall Punta Cana, que abrirá sus puertas el próximo 17 de agosto.
Con estas aperturas, el gigante gallego pasará a operar con tres establecimientos de su cadena insignia y dos de Zara Home en República Dominicana. La compañía también está presente en el centro comercial Blue Mall Santo Domingo con Zara, Bershka, Stardivarius, Oysho y Massimo Dutti.
Inditex opera en el mercado dominicano desde 2002 y actualmente tiene doce tiendas
Inditex desembarcó en República Dominicana en 2002, el mismo año en que también llegó a otro mercado latinoamericano: El Salvador. Actualmente, el titán europeo está presente en la isla caribeña con siete de sus cadenas. En concreto, la red de distribución de la empresa cuenta con dos tiendas de Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stardivarius y Oysho; además de un local de Pull&Bear.
República Dominicana es uno de los países donde Inditex ha decidido operar bajo el formato franquicia. La compañía inició su desarrollo en el país de la mano del distribuidor local Celso Pérez pero, a comienzos de este año, el grupo panameño Phoenix World Trading se hizo con la gestión de las tiendas de la compañía en el mercado dominicano.
Phoenix es también el franquiciado de Zara en Venezuela, donde la cadena desembarcó en 1998 con gestión directa. En 2007, la compañía panameña asumió la gestión de las tiendas en el país sudamericano bajo el formato de masterfranquicia.
El gigante español subió ayer la persiana de su tienda número seis de Pull&Bear en Colombia
El mercado latinoamericano es uno de los focos de expansión del grupo. Ayer, Inditex subió la persiana de su sexta tienda Pull&Bear en Colombia, ubicada en el centro comercial Plaza Central de Bogotá. Su expansión en el mercado colombiano seguirá también con la apertura de otros cinco establecimientos en la capital del país.
En el primer trimestre del año, Inditex reforzó su presencia en el Caribe mexicano. El país azteca es el principal mercado latinoamericano para la compañía. La compañía desembarcó con todas sus cadenas en el centro comercial Marina Town Center de Cancún.
A cierre de su ejercicio 2016, Inditex operaba en Latinoamérica con 617 tiendas en 19 países. México está a la cabeza con 360 establecimientos y es el quinto mercado internacional para el gigante español, seguido por Brasil con 71 y Colombia con 51 puntos de venta.
Inditex finalizó el primer trimestre de 2017 (periodo comprendido entre febrero y abril) con una cifra de negocio de 5.569 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto de la compañía se situó en 654 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% en comparación con el primer trimestre de 2016.