Inditex suma y sigue en México: ‘ata’ su entrada en el centro comercial Town Square Toluca
El gigante español, que opera en el país con más de cuatrocientas tiendas, se instalará en el nuevo complejo comercial con varias de sus cadenas.
13 jun 2019 - 00:00
Inditex vuelve a atacar el mercado mexicano. El gigante español de la distribución de moda,
que cuenta con marcas como Zara, Stradivarius o Massimo Dutti, prepara nuevas aperturas en el país más importante para el grupo en Latinoamérica.
Próximamente, Inditex se instalará en el centro comercial Town Square Toluca, donde abrirá con sus cadenas Zara, Bershka y Pull&Bear. Con estas aperturas, el grupo encara las 420 tiendas en México.
El mercado azteca es el país de la región donde el titán español concentra la mayor cantidad de establecimientos. Inditex suele instalarse con varias de sus marcas en los principales centros comerciales mexicanos que iniciaron operaciones recientemente, como las próximas aperturas en Punto Sur o Explanada Puebla.
Inditex opera en México con más de cuatrocientos tiendas de todas sus cadenas
A lo largo de 2018, la compañía abrió cinco tiendas en el centro comercial Artz Pedregal y completó su desembarco en Mérida con la puesta en marcha de todas sus cadenas en el complejo La Isla de la capital yucateca. El grupo europeo siguió esta misma estrategia en el mall Paseo Querétaro.
Además de su expansión offline, Inditex ha reforzado recientemente su negocio de ecommerce en México con el lanzamiento de la tienda online de Uterqüe en el país, tal y como avanzó Modaes.
A cierre del ejercicio 2018, Inditex contaba con 414 establecimientos en México, 22 más que el año anterior. El país es el único mercado de la región en el que opera con Uterqüe y con Lefties. De todas sus cadenas, Zara copa el grueso del parque comercial con 88 puntos de venta, seguido por Bershka y Pull&Bear, con 75 y 67, respectivamente.
El gigante español facturó 26.145 millones de euros en el ejercicio pasado
El gigante español opera en una veintena de países de Latinoamérica. Muy detrás de México se ubican Brasil y Colombia como los mercados donde Inditex concentra la mayor cantidad de tiendas. El grupo cerró el ejercicio con 28 nuevas tiendas en la región, hasta completar el récord de setecientos puntos de venta en Latinoamérica.
Recientemente, la compañía reabrió su tienda Zara del centro comercial peruano Jockey Plaza. Inditex se encuentra en una estrategia mundial de renovación de su parque de establecimientos y el cierre de algunos de sus puntos de venta, especialmente en mercados maduros.
Inditex cerró 2018 con una facturación global de 26.145 millones de euros, un 3% más que el año anterior. A tipos de cambio constante, las ventas del grupo avanzaron un 7%. El resultado neto se situó en 3.444 millones de euros, un 2% más.