Inside diversifica para mantener su crecimiento: tallas grandes, gama alta y perfumería
La cadena de moda joven propiedad de Liwe Española prepara una inversión de tres millones de euros en dos años para mejorar su logística.
28 feb 2017 - 17:55
Inside refuerza su negocio para seguir adelante con su desarrollo. La cadena de moda joven, propiedad del grupo murciano Liwe Española, prepara una diversificación de su negocio para ampliar su actividad. En paralelo, la empresa, que ha finalizado 2016 con un alza del 5% en sus ventas, llevará a cabo una inversión de tres millones de euros en su estructura logística.
Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), Inside se introducirá en el segmento de las tallas grandes, como han realizado durante los últimos años grupos como Mango. La empresa señala que “a petición de la clientela”, la cadena aumenta su tallaje hasta la talla 6.
La cadena, especializada en moda joven a precios asequibles, prepara también la introducción de una línea de precio más alto para mujer, “con nuevos tejidos e inspiraciones”. Además, la cadena ampliará la línea de complementos, “especialmente en perfumes”, según la compañía.
La empresa reforzará su distribución con El Corte Inglés, Coin, Amazon y mediante tiendas propias
Estas nuevas líneas de producto tienen como objetivo la consecución de “sus objetivos a medio y largo plazo”. La empresa, además, refuerza su distribución tanto en la Red como en la calle, con la apertura de tiendas propias en España, Italia y Portugal y el lanzamiento de tienda online en Italia en 2017 (que se sumará a la operación en España y Portugal).
Inside seguirá creciendo con corners en El Corte Inglés y “se encuentra en estudio” la venta online a través de la plataforma del grupo de grandes almacenes. Fuera de España, la compañía mantiene su alianza con empresa italiana Gruppo Coin y con Amazon, que distribuye los artículos de Inside en toda Europa.
En paralelo, el grupo controlado por la familia Pardo renovará su estructura logística para dar respuesta a su crecimiento. La compañía llevará bajo una “mejora de la instalaciones logísticas, para conseguir la automatización de procesos que hasta ahora se realizaban manualmente”.
Liwe tiene previsto además incrementar la superficie que el grupo controla en Murcia para la operativa de sus almacenes y prevé llevar a cabo una inversión de alrededor de tres millones de euros en los ejercicios 2017 y 2018.