Intersport alcanza una facturación récord en 2022, hasta 3.310 millones de euros
Los ingresos de la central de compras deportiva han crecido un 25% respecto a 2021. Adidas, Nike y McKinley fueron los principales proveedores de Intersport y las tendencias principales fueron el outdoor y el sportstyle.
26 ene 2023 - 13:00
Intersport bate récords. La central de compras deportiva suiza cerró el ejercicio 2022 con una facturación récord, sobrepasando la barrera de los 3.000 millones de euros y situándose en un volumen de negocio de 3.310 millones de euros en 2022, lo que representó un incremento del 25% respecto al anterior ejercicio, según datos de la asociación Sporthandels-Verbundes Sport 2000.
Las tendencias predominantes fueron el outdoor y el sportstyle, que crecieron un 13% y un 36%, respectivamente. Debido a los efectos de recuperación postpandemia, las ventas en la categoría de deportes de invierno se duplicaron. Además, los deportes de equipo también experimentaron un incremento de ventas del 39% respecto a la anterior campaña.
Por otro lado, la sostenibilidad ganó importancia en los productos que comercializa la cadena. Frank Geisler, director de operaciones de Intersport, ha asegurado que “en la colección primavera-verano de 2023, el 67% de los productos de nuestra marca exclusiva tienen componentes sostenibles y el 21% incluso cumplen los altos requisitos de la etiqueta Green Series”.
Intersport cuenta con 1.700 establecimientos minoristas, de los cuales, 463 centros hacen uso de la imagen y cartel de Intersport. La compañía, prevé alcanzar 1.800 centros en 2030. Entre los principales proveedores de las franquicias de Intersport durante el pasado ejercicio se encuentran Adidas, Nike y McKinley.
En 2022, Intersport aumentó su capital en 160.000 euros
A mitad de 2022, el fondo esloveno Enterprise Investors puso en venta la sociedad Intersport ISI, que gestiona las operaciones de la central de compras en Eslovenia, Croacia, Serbia, Bosnia Herzegovina, Macedonia del Norte y Montenegro. Enterprise Investors se hizo en 2016 con el 100% de Intersport ISI, que gestiona el negocio de la central de compras en la región de los Balcanes, a través de su fondo Polish Enterprise Fund VII en una operación valorada en 34,5 millones de euros. Hasta entonces, la empresa estaba en manos de la compañía eslovena Mercator.
Intersport International opera a través de centrales de compras independientes en todos los países en los que tiene presencia, cada una de ellas constituida como una compañía aparte del grupo con sede en Suiza. A escala global, la empresa, una de las mayores de moda y equipamiento deportivo por cifra de negocio, finalizó el ejercicio 2021 con unas ventas de 12.200 millones de euros, un 19,6% más que en 2020 y un 3% por encima de los niveles de antes de la pandemia.
El pasado ejercicio, Intersport incrementó su red comercial en España con la apertura de nuevos establecimientos, ubicados en Tarragona, Tenerife, Mallorca, Las Palmas y Madrid, además de renovar una tienda en Tudela (Navarra). En el periodo la empresa también firmó con dos nuevos franquiciados, Intermorea Sport y Young Retail.