Javier Simorra vuelve al ‘prime’ de Barcelona y abre en Rambla Catalunya
La compañía catalana contó durante unos años con una tienda en Paseo de Gracia, que cerró en 2022. El nuevo establecimiento se encuentra en el cruce con la calle Valencia.
21 abr 2023 - 05:00
Simorra reconquista el prime de Barcelona. La compañía catalana de moda femenina ultima la apertura de un nuevo establecimiento en Rambla Catalunya, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, según ha podido saber Modaes.
La empresa ya contó en el pasado con un flagship store en Paseo de Gracia, que abrió sus puertas en 2018 y cerró tras el estallido de la pandemia. En ese local, ubicado frente a La Pedrera, se encuentra hoy una tienda de Ralph Lauren.
El nuevo establecimiento se encuentra en el número 72, en un local esquinero en el cruce con la calle Valencia donde hasta ahora operaba una clínica de estética.
La compañía, que hizo un rebranding de la marca hace dos años y cambió el nombre de su compañía a Simorra, cuenta actualmente con cuatro tiendas en Barcelona: en Sant Cugat, Turó Parc, la calle Rosselló y el centro comercial L’illa Diagonal. También tiene un corner en El Corte Inglés de Plaza Cataluña.
Javier Simorra abrirá en Barcelona en el número 72 de Rambla Catalunya
En total, la marca opera con treinta establecimientos, una decena de ellos en Cataluña, y otros treinta corners en El Corte Inglés, a los que se suman ocho tiendas outlet repartidos por toda la Península.
Fuera de España, la compañía opera con dos tiendas en Israel y una en Lisboa, además de estar presente en unos doscientos puntos de venta multimarca en todo el mundo y en distintos marketplaces internacionales.
Javier Simorra, que continúa estando en manos de la familia fundadora, cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 17 millones de euros, superando ya los ingresos previos a la pandemia, según los últimos datos disponibles.
La compañía tenía previsto finalizar el ejercicio 2022 con veinte millones de euros en ventas
Para 2022, las previsiones de la compañía pasaban por alcanzar una facturación de veinte millones, apoyada en el crecimiento con retail y el impulso del canal digital. La empresa también tiene presencia en el canal multimarca, aunque es el que menos aporta a la facturación.
Javier Simorra, fundada en 1978 como un taller familiar especializado en camisería femenina. La empresa concentra hoy menos de la mitad de su producción en España, pero también trabaja con proveedores locales ubicados en China, Turquía o Pakistán, entre otros.
En 1998, la empresa comenzó su expansión internacional, ya con el nombre de Javier Simorra, y empezó a desarrollar una red de tiendas en España y en el extranjero, donde llegó a contar con establecimientos en Andorra, Chile, Siria o Canadá.