Kappa apuesta por la moda en España y Portugal para alcanzar los ocho millones en 2017
La compañía italiana empezará a operar en el mercado luso con su colección de los años noventa con el objetivo de que el negocio de la Península Ibérica crezca un 60% en 2017, hasta ocho millones.
3 ago 2017 - 04:50
Kappa apuesta por la moda en Portugal y España. La marca italiana, que opera en la Península Ibérica a través de la distribuidora Sport Finance, llevará a cabo la misma estrategia que en España para el mercado luso: reposicionar su marca en el ámbito deportivo a través de su línea de moda.
“Debido a la crisis y hasta este momento, concentramos nuestra fuerza de ventas en el mercado español, apartando temporalmente nuestra estrategia en el mercado portugués”, ha explicado Phillippe Sachet, responsable de Kappa en Iberia, a Palco23.
Sin embargo, el directivo asegura que “ahora que la situación del mercado luso ha mejorado, vamos a duplicar nuestro proyecto en el país vecino llevando la distribución de nuestras líneas de negocio en Portugal”.
El ejecutivo recuerda que su principal motivación es “responder a la tendencia del mercado”, es decir, centrarse en la corriente urbana que recupera la ola de los años 90. Hace tres años, la enseña ya empezó a experimentar con esta tendencia en Reino Unido, donde logró reposicionar la marca, que “estaba muy explotada y era poco entretenida”.
Para conectar con el consumidor portugués, la firma italiana pondrá en marcha colaboraciones con influencers locales y patrocinios con equipos deportivos lusos
Para conectar con el consumidor portugués, la firma italiana pondrá en marcha colaboraciones con influencers locales y patrocinios con equipos deportivos lusos. En España, la compañía espera también volver a vestir a algún equipo de primera división.
Sachet destaca algunas peculiaridades sobre el mercado luso, como que “las marcas deportivas más importantes como Nike, Adidas y Asics están abriendo cada vez más tiendas propias”. Aun así, el ejecutivo asegura que “debido al poder adquisitivo local, el mercado está impulsado por los precios bajos y el peso del período de rebajas y descuentos es grande y aumenta año tras año”.
De momento, mientras se desarrolla la estrategia para implementar sus colecciones de moda y potenciar el mercado deportivo, la compañía prevé cerrar 2017 con una facturación de ocho millones de euros. Este dato supone crecer un 60% desde los cinco millones generados en España el pasado año.