Empresa

Krack impulsa su expansión a través de franquicias para alcanzar los 40 millones en 2024

La compañía gallega de distribución de calzado traza un plan de expansión basado en franquicias para consolidar su presencia en las principales ciudades del país. Actualmente, cuenta con 61 tiendas repartidas por España y Andorra.

Krack impulsa su expansión a través de franquicias para alcanzar los 40 millones en 2024
Krack impulsa su expansión a través de franquicias para alcanzar los 40 millones en 2024

Modaes

15 oct 2024 - 10:44

Krack avanza en el comercio de calzado en España. La compañía de distribución de calzado, fundada en 1990 por Juan Carlos Fontán en Pontevedra, ciudad donde mantiene su sede, sus oficinas y el centro logístico, impulsa un plan de expansión a través de franquicias para ampliar su presencia en las principales ciudades del país.

 

La empresa, dirigida desde 2018 por Marcelo Toural, trabaja distintas líneas de negocio, desde el modelo de tiendas multimarca físicas y online, la gestión y operación de franquicias, marketplaces o la creación y desarrollo de sus propias marcas de calzado.

Actualmente, la compañía, que cuenta con una plantilla de cerca de 250 personas, tiene una fuerte presencia online en España, Alemania, Francia y Portugal, además de con 61 puntos de venta físicos distribuidos por toda España y Andorra, siendo 12 de estos franquiciados.

 

Krack, que facturó 37,3 millones de euros en 2023, con un ebitda de 2,2 millones de euros, prevé superar para este año los 40 millones de euros de facturación. Este crecimiento en facturación se apoya en su red de tiendas, que copa el 85% de la facturación y que se concentra en Galicia, Asturias, País Vasco o Extremadura, pero que se irá extendiendo en los próximos años hacia Andalucía y Levante, según avanzó Modaes el pasado mayo.

 

Con el objetivo de consolidar su marca, Krack apuesta por un trabajo colaborativo con estas futuras tiendas y ofrece un estudio de negocio, apoyo en la selección de personal y una reforma integral y de diseño del espacio.

 

En su canal online, la compañía gallega dispone de más de 180 marcas, entre las que figuran New Balance, Dr. Martens, Vans o Lacoste, además de sus marcas propias: Hune, Limma, Sandra Fontán y Dulceida, la firma de la influencer Aida Doménech de la que son fabricantes y distribuidores.

 

Además, para ampliar su cartera de clientes y el de las respectivas franquicias, colabora con marcas emergentes españolas de calzado y accesorios.

 

Las acciones y estrategias de marketing de las franquicias también son competencia del equipo central de Krack, cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de compra alineada con los valores y la imagen de la empresa.

 

De la producción, el 80% se realiza en España y Portugal, mientras que una parte se lleva a cabo en Turquía.