Empresa

La francesa Ryses aviva la guerra del online y emprende en España su expansión internacional

La plataforma francesa de ecommerce La Boutique Officielle, que distribuye prendas de 300 marcas, ha lanzado Ryses, el marketplace con el que ha entrado a operar en España, su primer salto en el extranjero. Próximamente, Ryses aterrizará en Italia y Portugal.

La francesa Ryses aviva la guerra del online y emprende en España su expansión internacional
La francesa Ryses aviva la guerra del online y emprende en España su expansión internacional
La plataforma de ecommerce dio sus primeros pasos en 2007 de la mano de Cohen y está especializada en la distribución de moda masculina.

Cristina Sanchis

10 jul 2023 - 05:00

La Boutique Officielle emprende en España su expansión internacional. La plataforma francesa de ecommerce, que distribuye prendas de 300 marcas, ha lanzado Ryses, el marketplace con el que ha entrado a operar en España con el objetivo de que se convierta en uno de sus principales mercados, según ha explicado Julien Cohen, fundador y consejero delegado de la compañía, a Modaes.

 

La empresa es la principal plataforma de ecommerce en Francia por cifra de negocio y planea seguir expandiéndose en el resto de Europa en los próximos ejercicios. Aunque su objetivo principal es España, a final de julio la plataforma Ryses estará disponible también en Italia y, a principios de 2024, la empresa espera aterrizar en Portugal.

 

La Boutique Officielle, que facturó 80 millones de euros en 2022, prevé que a cierre de este ejercicio España genere entre 1 millón de euros y 1,5 millones de euros de la facturación total. “De momento, los resultados son muy positivos y creemos que es un objetivo alcanzable, siempre con la idea de seguir generando cada vez más negocio en España”, ha añadido el consejero delegado.

 

 

 

 

La plataforma de ecommerce dio sus primeros pasos en 2007 de la mano de Cohen y está especializada en la distribución de moda masculina, aunque también cuenta con una mínima parte de oferta femenina. La empresa distribuye prendas de operadores como Calvin Klein, Adidas o Puma, entre muchas otras y recientemente han incluido a Ralph Laurent, Birkenstock o Levi’s.

 

Además, la compañía francesa cuenta con varias marcas propias, entre las que se encuentran LBO, Final Club o Teddy Club, todas especializadas en prendas masculinas. Para reforzar su estrategia digital, la empresa lanzó una app con la que generan el 42% de su facturación total. Con Ryses, la empresa también ha habilitado la opción de comprar a través de la aplicación.

 

A escala global, la empresa no se ha marcado un objetivo de crecimiento y asegura que su estrategia pasa por mantener la rentabilidad y la facturación de 80 millones de euros que consiguió en el ejercicio anterior. “El contexto macroeconómico ha hecho que haya sido un año complicado y creo que debemos ser cuidadosos”, ha añadido Cohen. Para 2025, sin embargo, la empresa se ha marcado el objetivo de alcanzar los 100 millones de euros.

 

 

 

 

“Con Ryses podemos llegar a nuestros objetivos; hemos elegido un nombre que encaje en el mercado internacional y que llegue a todos los puntos de Europa”, ha explicado el consejero delegado. Para principios del año que viene, la empresa también prevé lanzar una web íntegramente en inglés, con la idea de atraer a todos los consumidores europeos, independientemente de su país de origen.

 

La Boutique Officielle tiene su sede en Lyon y, para crecer, coloca su foco principalmente en el sur de Europa, donde “los envíos son más rápidos”. Según ha explicado la compañía, la empresa prevé aumentar la oferta de marcas y está abierto a que otros operadores del sector quieran sumarse a la plataforma.