La italiana Etro diversifica y lanza su primera línea de moda infantil
La empresa de moda de lujo, propiedad del fondo L Catterton, ha firmado un acuerdo con el fabricante de moda infantil Simonetta para lanzar Etro Kids, que incluirá colecciones para niños y adolescentes.
3 may 2023 - 11:04
Etro suma y sigue. La empresa de moda de lujo, propiedad del fondo L Catterton, ha firmado un acuerdo con el fabricante de moda infantil Simonetta para lanzar Etro Kids, que incluirá colecciones para niños y adolescentes hasta los 16 años, según ha recogido WWD.
La nueva división, bajo la creación creativa de Marco De Vincenzo, se lanzará oficialmente con la colección de primavera-verano 2024 y se lanzará en noviembre en algunas tiendas seleccionadas de la marca, así como en su canal digital y en algunos puntos multimarca.
Entre las nuevas prendas de ropa habrá también artículos de marroquinería y calzado, con las que el grupo pretende ofrecer a los consumidores una “experiencia de compra completa”, según ha recogido WWD. Actualmente, el directivo, que fue nombrado en el cargo en mayo de 2022, ya diseña las colecciones de mujer, de hombre y de artículos del hogar de la empresa.
Etro estrenará la colección infantil en noviembre en puntos de venta específicos y del propio ecommerce de la compañía
Marco De Vincenzo está graduado en Diseño de Moda en el Instituto Europeo de Diseño de Roma. En 2001, el creativo trabajó en el departamento de accesorios de Fendi y, en 2009, lanzó su propia firma, Marco De Vincenzo, que debutó en la Semana de la Moda de Milán el mismo año. Tras su nombramiento, el creativo sustituyó a Gerolamo Etro, que lideraba al dirección creativa de las tres líneas de moda.
La compañía de moda de lujo, que empezó su actividad dedicada exclusivamente a la confección textil, se fundó en Italia en 1968 de la mano del empresario con el mismo nombre, Gerolamo Etro. Una década más tarde, la empresa diversificó su actividad entrando en moda femenina, masculina, perfumería y artículos del hogar.
En 2021, la compañía pasó a manos del fondo de inversión L Catterton, cuando compró una participación del 60% de la empresa en una operación valorada en quinientos millones de euros. Desde ese momento, Etro ha sufrido varias transformaciones como el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Fabrizio Cardinali, que asumió el puesto a finales del mismo año.
Simonetta, por su parte, es un fabricante textil especializado en moda infantil que empezó a operar en el año 2000. La empresa ha colaborado con otros operadores del sector como Roberto Cavalli, donde estuvo trabajando en la división junior, y Tod’s. En 2016, la empresa firmó con acuerdo con LVMH para producir la división de moda infantil de Fendi.