Empresa

Marie Claire renueva su imagen tras cambiar de manos

La compañía española, que fue adquirida por Álvaro Bordils y David Lasheras a través de su sociedad A2D Business Retail el pasado junio, da comienzo a una nueva etapa con una identidad visual renovada, sin dar la espalda a su historia.

Modaes

7 sep 2021 - 17:13

Marie Claire renueva su imagen tras cambio de manos

 

 

Vuelve Marie Claire. La empresa valenciana, fundada en 1907 y especializada en la confección y comercialización de calcetería y moda íntima, estrena una nueva imagen de marca tras culminar su venta a la sociedad A2D Business Retail, filial del grupo B2tex, el pasado junio. Marie Claire pasó así a ser propiedad de Álvaro Bordils y David Lasheras, y a estar dirigida por Alvaro Bordils.

 

La base de esta nueva identidad es la fábrica de Marie Claire, donde opera desde su fundación, en Villafranca del Cid, en la comarca de Els Ports (Castellón). Desde la fábrica, de 58.000 metros cuadrados de extensión, se lleva a cabo todo el proceso de confección del producto Marie Claire, desde la hilatura hasta el empaquetamiento. La primera campaña de la nueva marca se ha grabado íntegramente en Villafranca del Cid, y se titula El Origen, haciendo alusión al centenario recorrido de la compañía.

 

La imagen de marca actual une “lo vintage y lo moderno”, según declara la compañía, empezando por un nuevo logotipo elaborado por el estudio valenciano de diseño Gallén+Ibáñez&Co, quien se ha responsabilizado de toda la renovación estética de la firma.

 

 

 

 

Esta etapa de la histórica compañía se estrenó en junio, con la puesta en marcha de un plan de viabilidad que prevé generar “cambios exhaustivos y lograr resurgir la empresa”. La estrategia pasa por la optimización de recursos productivos, la reducción de costes de fabricación y de recursos energéticos y mejoras en la cadena de suministros.

 

Este último incluye además una renovación del diseño de producto, la diversificación de la oferta y la apertura a colaboraciones con otras marcas de moda, con la intención de acercarse a un target más joven.

 

 

 

 

La empresa subraya además el valor de la firma, con un recorrido de más de un siglo que se apoya en el concepto made in Spain, y que se verá reforzado por acciones de innovación tecnológica para avanzar en su modernización.

 

Marie Claire, considerada por la Generalitat Valenciana como una “empresa estratégica en la Comunidad”, fue fundada en 1907 de mano de Francisca Íñigo, y en los ochenta pasó a ser propiedad del fondo británico Harstone. La compañía valenciana emplea a seiscientas personas y factura alrededor de 25 millones de euros, aunque registró unas pérdidas de cuatro millones en el último ejercicio.