La portuguesa Sonae prosigue la expansión de Zippy en Europa y desembarca en Chipre
30 may 2016 - 12:30
Zippy prosigue su crecimiento en Europa. La cadena portuguesa de moda infantil, propiedad del grupo Sonae, desembarca en Chipre con la apertura de un primer establecimiento en régimen de franquicia. Los planes de la compañía pasan por abrir hasta cinco tiendas en el país en los próximos cinco años.
La primera tienda de Zippy en el mercado chipriota se ubica en la localidad de Limassol, en Kolonaliou Street, la principal arteria comercial de la ciudad. Para su expansión en Chipre, Zippy ha alcanzado un acuerdo con la empresa local Pillarstone para desarrollar su negocio en el país a través de la franquicia.
La entrada de Zippy en Chipre se enmarca dentro de una estrategia de internacionalización de su división de comercio minorista Sonae SR, donde también se engloban otras cadenas como Worten, de electrónica de consumo; Sport Zone, de deporte; MO, de moda femenina, y Losan, de moda.
Sonae SR se hizo hace unos días con la enseña portuguesa Salsa Jeans. Todo el conglomerado empresarial lujo, que también opera en la gestión de centros comerciales, cerró 2015 con una cifra de negocio de 5.014 millones de euros.