Empresa

La ‘start up’ deportiva Ecoskingolf apunta al millón de euros en ventas tras su primera ronda

La compañía levantó alrededor de 150.000 euros en diciembre de 2021 y acaba de poner en marcha un plan de crecimiento que tiene como objetivo registrar unas ventas de cerca de 250.000 euros este año y alcanzar el millón en 2024.

La ‘start up’ deportiva Ecoskingolf apunta al millón de euros en ventas tras su primera ronda
La ‘start up’ deportiva Ecoskingolf apunta al millón de euros en ventas tras su primera ronda
La empresa, cuya oferta incluye prendas de ropa y accesorios, concentra la gran mayoría de su producción en España y Portugal.

I. C.

21 sep 2022 - 05:00

La moda deportiva sostenible apunta alto. La start up Ecoskingolf cerró su primera ronda de financiación el pasado diciembre, levantando 150.000 euros, y se prepara ahora para multiplicar su facturación con el objetivo de alcanzar el millón de euros de cara a 2024, según adelanta Jose Turégano, cofundador de la empresa, a Modaes.

 

Ecoskingolf fue lanzada el pasado agosto, varios meses después del lanzamiento estimado originalmente. “En otoño, queremos empezar con fuerza en el resto de Europa, incidiendo a través del canal online en Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Países Bajos”, apunta Turégano.

 

El plan de crecimiento de la empresa pasar por cerrar este año con unas ventas de cerca de 250.000 euros y duplicar la facturación en 2023. El año siguiente, la compañía prevé volver a duplicar sus ventas y cerrar el ejercicio 2024 con un millón de euros.

 

 

 

 

La estrategia de la empresa, que opera exclusivamente a través de su tienda online, se basa en construir su marca a través de la colaboración con clubes de golf y jugadores con impacto nacional.

 

Ecoskingolf ha firmado un acuerdo con dos clubes de momento, entre ellos el equipo Real Aeroclub de Vigo, por lo que también se comercializa en el campo de golf de Domaio. Además, la empresa se ha asociado por los jugadores Alex del Rey, para quien provee los calcetines de forma exclusiva, y Elena Hualde, que patrocina a través de sus guantes.

 

La empresa, cuya oferta incluye prendas de ropa y accesorios, concentra la gran mayoría de su producción en España y Portugal y el diseño de su producto se lleva a cabo en España. Algunos productos, como los guantes, son externalizados a fábricas en India.

 

Ecoskingolf se define como una marca “sostenible y canalla”, centrando su propuesta de valor en el diseño. El producto de la compañía se elabora a través de algodón orgánico y otros materiales sostenibles en fábricas auditadas.

 

José Toregano cuenta con más de una década de experiencia en el sector de la moda y ha pasado por compañías como Sfera e Inditex como responsable de compras y Esprit como global category manager. El ejecutivo también es fundador de la compañía de moda Szolt and Frog, que lanzó en 2017.