Las novias de Yolancris despegan en el exterior y aterrizan en Nueva Zelanda y Corea
La compañía española de moda nupcial, fundada en 2005 y que en los últimos meses ha vestido a celebridades como Beyoncé o Lady Gaga, cerró 2016 con una cifra de ventas de 4,2 millones de euros.
22 feb 2017 - 04:41
YolanCris firmó uno de los vestidos que Beyoncé lució durante la gala de los MTV Video Music Awards el año pasado.
Yolancris pisa el acelerador en el extranjero. La compañía española de moda nupcial, que en los últimos meses ha vestido a celebridades como Beyoncé o Lady Gaga, tiene previsto para este año acentuar su presencia en la región Asia Pacífico con su desembarco en Nueva Zelanda y Corea del Sur, según han explicado Cristina Pérez, cofundadora de la empresa, a Modaes.es.
La compañía, fundada en 2005, concluyó 2016 con ventas de 4,2 millones de euros. La empresa, que está en pleno traslado de su planta de producción de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a Sabadell (Barcelona), cuenta con una plantilla de 36 trabajadores. Yolancris ha ido ganando posiciones en los últimos años en el mercado exterior y, en la actualidad, el 70% de su cifra de negocio se genera en Europa y en Oriente Medio, y el 30% restante, en el mercado americano y asiático.
El grupo, que posiciona su marca en el segmento medio alto, con precios de entre 2.800 euros y 4.000 euros, ha logrado colarse en los armarios de gala de dos representantes del star system estadounidense. Beyoncé vistió uno de sus modelos durante la última entrega de los premios de la MTV mientras que Lady Gaga se enfundó uno de sus trajes de fiesta para su actuación en el pasado desfile de Victoria’s Secret.
Yolancris, con una plantilla de 36 trabajadores, genera el 70% de su negocio en Europa y Oriente Medio y, el 30% restante, en América y Asia
“Nos han ayudado a crecer en cuanto a posicionamiento de marca a nivel mundial”, ha explicado Pérez. “Es una buena carta de presentación de cara a conseguir un nuevo cliente o una colaboración”, asegura la empresaria, quien apunta que “es la compensación a una trayectoria de duro trabajo”.
Los planes de la empresa para 2017 pasan por consolidar el avance realizado hasta ahora. En el ámbito internacional, Yolancris sólo tiene prevista la entrada a Nueva Zelanda y Corea del Sur, mientras que el resto de la estrategia es afianzar su presencia en los mercados en los que han ido adentrándose en este último periodo.
Por otro lado, la compañía ha aparcado por el momento su proyecto de abrir un punto de venta en Barcelona para centrarse en asentar el crecimiento de los últimos años. En la actualidad, la empresa tiene presencia en alrededor de 220 establecimientos multimarca en cuarenta países y cuenta con un showroom en París para clientes internacionales.
Cristina Pérez fundó Yolancris junto a su hermana, Yolanda Pérez y el apoyo de su familia. Ambas habían trabajado ya como dependientas en uno de los establecimientos de moda que su familia tenía en Sabadell y en el que, más tarde, empezaron a comercializar sus propias colecciones.