Le Temps des Cerises cambia de estrategia en España y apuesta por el multimarca
La compañía francesa especializada en denim, que tenía previsto la apertura de un flagship store en Rambla Cataluña para 2023, ha ralentizado los planes y prevé aumentar su red de distribuidores en el país.


Le Temps des Cerises ralentiza su ofensiva en España. La compañía, que tenía previsto la apertura de un flagship store en Rambla Cataluña para 2023, ha ralentizado los planes y prevé aumentar su red de distribuidores en el país. Sin embargo, la compañía sigue tanteando el terreno y mirando “otras posibilidades” para abrir su establecimiento, según ha adelantado Paco Montesinos, director general en España, a Modaes.
La compañía francesa se ha puesto como próximo objetivo del año reforzar su mercado local y abrir puntos de venta franquiciados a pie de calle. “Para España, el plan es el mismo, queremos abrir más establecimientos, pero es muy complicado y lleva su tiempo”, ha destacado el director general.
Actualmente, la red de Le Temps des Cerises en España se limita a tres tiendas franquiciadas en Barcelona, Vic y Pamplona. El objetivo a corto plazo de la compañía con sede en Marsella es ampliar su distribución en el territorio hasta con cuarenta puntos de venta más en el canal multimarca y cerrar el ejercicio “superando los doscientos”.
Según ha adelantado el directivo, la compañía ha cerrado esta semana la campaña de primavera, que ha hecho que la compañía haya registrado un crecimiento del 48% en los primeros meses del año. A escala global, la empresa francesa cerró el ejercicio 2022 con ventas de 90 millones de euros, un 25% más que el año anterior y para 2023 la compañía planea llegar a los 120 millones de euros.
Le Temps des Cerises planea aumentar su presencia en España con 40 puntos de venta en el canal multimarca
En el canal online, la compañía registra el 5% de sus ventas. “Otro de los objetivos de la empresa es reforzarse en el canal digital y abrirse a más marketplaces”, ha explicado Montesinos. Actualmente la compañía distribuye en el comercio electrónico a través de su propio ecommerce y de otros distribuidores como Zalando Place dels Tendances.
Para conseguir su objetivo, la empresa francesa fichó a finales de 2022 al ex Berluti William Rich, como director de expansión. El directivo estuvo dos años en el grupo LVMH como director de producto de la marca. Además, también fue director de producto durante dos años en Reebok. Antes de fichar por la compañía francesa, Rich era director de ventas en la región del sur de Europa para el grupo Global Brands Group (GBG), donde ha estado doce años.
Montesinos, por su parte, se incorporó a Le Temps des Cerises en mayo de 2022 tras un breve paso por Twenty Violets. El directivo, con más de treinta años de experiencia en el sector, es ex director general de Antony Morato en el mercado español y, en 2021, fichó por Fashionalia para liderar el departamento de retail.
Actualmente, Le Temps des Cerises tiene presencia en Francia, España, Luxemburgo y Bélgica a través de 85 tiendas monomarca y opera en más de seiscientos puntos multimarca con socios en toda Europa. La compañía dio entrada a finales de 2022 a tres nuevos fondos de inversión a su capital: Trocadero Capital Partners, Turenne Group y Smalt Capital. El principal accionista de la empresa continúa siendo Lylian Richardière, su cofundador.