Levi Strauss crece un 1% en el tercer trimestre y lanza un ‘profit warning’
El fortalecimiento del dólar estadounidense y las condiciones macroeconómicas en América y Europa han motivado que la empresa haya revisado sus previsiones para finales de año. Antes, Levi Strauss planeaba registrar un crecimiento de entre un 11% y el 13% interanual en su facturación.
7 oct 2022 - 10:20
Levi Strauss rebaja sus previsiones. La compañía estadounidense especializada en denim, que opera con las marcas Levi’s y Dockers, ha rebajado sus perspectivas anuales debido a “los contratiempos derivados del fortalecimiento del dólar estadounidense”.
La compañía ha revisado sus expectativas para cierre de ejercicio y ha elaborado unas previsiones “más cautelosas” para Norteamérica y Europa por las “condiciones macroeconómicas y las continuas interrupciones en las cadenas de suministro”, según ha explicado Levi Strauss en un comunicado.
Antes, las expectativas de la compañía pasaban por registrar un crecimiento de sus ventas de entre el 11% y el 13% en el ejercicio. Ahora, la empresa ha estimado el incremento en sus ventas de entre el 6,7% y el 7%. “A pesar de los ajustes a corto plazo en la perspectiva anual, la empresa sigue estando bien posicionada para alcanzar sus planes a largo plazo”, ha detallado Levi Strauss.
En el tercer trimestre, finalizado el pasado 28 de agosto, el grupo estadounidense ha registrado unos ingresos de 1.517 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 1% en su facturación. En el acumulado del año, la cifra de negocio de Levis Strauss se elevó un 12% hasta 4.580 millones de dólares.
Levi Strauss prevé registrar un crecimiento interanual en sus ventas de entre un 6,7% y un 7% en 2022
El crecimiento de la compañía en el último trimestre ha estado impulsado por el desarrollo de las ventas en las regiones de Estados Unidos, con un alza del 3%; Asia, excepto China, del 36% procedente de todos los países en los que opera.
“La solidez de las marcas compensó la presión macroeconómica en Europa y Estados Unidos”, ha explicado la compañía. Además, la empresa ha señalado que debido a las interrupciones en la cadena de suministro, ha dejado de vender en Estados Unidos entre treinta millones y cuarenta millones de dólares.
“Nos hemos diferenciado de la competencia al hacer movimientos correctos en tiempos difíciles y este entorno no es diferente; operaremos con disciplina y nos apoyaremos en nuestras fortalezas para expandir aun más nuestro liderazgo en los próximos años”, ha apuntado Chip Bergh, presidente y consejero delegado de Levis Strauss.
“La fortaleza de nuestras marcas en todo el mundo, nuestro modelo comercial diversificado y la excelencia operativa de Levi Strauss nos da confianza para gestionar los desafíos de la industria al mismo tiempo que logramos nuestros objetivos de crecimiento y creación de valora a largo plazo”, ha señalado Harmit Singh, director financiero del grupo.
Entre enero y agosto, el beneficio bruto de la compañía se elevó un 12,2%, hasta 2.661 millones de dólares. Por su parte, su resultado antes de impuestos en el tercer trimestre se elevó sólo un 0,8%.