Liu Jo eleva sus ventas un 7% en los nueve primeros meses mientras ultima su salto al parqué
La compañía italiana de moda femenina registró una facturación de 269,7 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 45 millones de euros.
2 ene 2018 - 10:32
Liu Jo se mantiene al alza hasta el tercer trimestre. La compañía italiana de moda femenina finalizó los nueve primeros meses del ejercicio 2017 con un incremento del 7,4% en sus ventas respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 269,7 millones de euros. La empresa está preparando su salida a bolsa desde hace meses, que tendrá lugar antes de 2020.
El beneficio antes de impuestos de Liu Jo fue de 45 millones de euros entre enero y septiembre del año pasado. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa también creció en los nueve primeros meses, con un ascenso del 8%, hasta 56 millones de euros.
La compañía ha atribuido el incremento de sus ventas principalmente al mejor desempeño en el canal retail, donde el ecommerce juega “un papel cada vez más importante”. Liu Jo no ha dado a conocer su cifra de negocio por regiones. No obstante, la compañía ha señalado que sus ventas en Europa, Oriente Medio y África (Emea) se elevaron un 9% en los nueve primeros meses.
Liu Jo opera con más de 350 puntos de venta monomarca en todo el mundo
Entre enero y septiembre de 2017, Liu Jo realizó un total de 43 aperturas entre tiendas propias, franquicias y corners en espacios de venta de terceros. Para 2018, la empresa ya tiene programada la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en Moscú (Rusia).
Liu Jo prevé dar el salto a bolsa antes de 2020. La compañía aspira a cotizar en el mercado de valores de Milán antes de dos años, así como alcanzar una facturación de más de 400 millones de euros en 2018.
Según los últimos datos disponibles, Liu Jo cerró el ejercicio 2016 con unas ventas de 305 millones de euros, una cifra similar a la del año anterior. La compañía cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por más de 350 puntos de venta monomarca y unos 5.000 puntos de venta en el canal multimarca en todo el mundo.