Empresa

Blue Banana abre en Portugal su primera tienda propia en Europa

La empresa madrileña especializada en moda streetwear, fundada en 2016 de la mano de Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, abrirá mañana una nueva tienda en la segunda planta del centro comercial Vasco da Gama, en Lisboa. 

Blue Banana abre en Portugal su primera tienda propia en Europa
Blue Banana abre en Portugal su primera tienda propia en Europa

Modaes

17 dic 2024 - 13:33

Blue Banana sella el salto europeo. La compañía de moda streetwear, inmersa en una estrategia de retail para ampliar su red comercial, subirá mañana la persiana de su primera tienda física propia en Europa, según ya adelantó Modaes. 

 

El establecimiento, ubicado en la segunda planta del centro comercial Vasco da Gama de Lisboa (Portugal), cuenta con un espacio de 55 metros cuadrados y ofrecerá la colección 2, Classic, así como una selección de las últimas novedades de la temporada.

 

La compañía madrileña, que a finales del mes pasado abrió su nueva flagship en Madrid, donde la empresa abrió su primera tienda, cuenta con una veintena de tiendas propias y varias decenas de corners en El Corte Inglés y tiendas multimarca.

 

 

Además, el mes pasado la empresa madrileña abrió un nuevo punto de venta en México, que se sumó a la otra tienda que Blue Banana tiene en el país. En el ámbito internacional, la compañía también ha entrado durante 2024 en tiendas multimarca de Grecia, Andorra, Uruguay y Puerto Rico, entre otros, y se ha hecho con catorce corners en los centros departamentales Liverpool. 

 

Además, la empresa ya cuenta con presencia en el país luso a través de su web en portugués y dos corners que también ha estrenado este año en El Corte Inglés de Lisboa y Oporto.

 

Blue Banana, que nació en 2016 de la mano de Fernández-Estrada y Rivera, dos estudiantes de empresariales de Madrid, finalizó el ejercicio de 2023 con una cifra de negocio de 19 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 52% respecto a 2022. 

 

Para el ejercicio actual, la compañía prevé alcanzar una facturación de 28 millones de euros. Además, también proyecta cerrar el año con una plantilla de 250 personas (sesenta en oficina), que “probablemente” crecerá hasta 350 en 2025 por el desarrollo de la red de distribución.