Empresa

Los accionistas de Tiffany dan luz verde a la nueva oferta de LVMH

El 99% de los accionistas han votado a favor. El nuevo acuerdo permite a LVMH ahorrar casi 420 millones de dólares. Tiffany dejará de cotizar.

Modaes

30 dic 2020 - 17:28

Los accionistas de Tiffany dan luz verde a la nueva oferta de LVMH

 

 

El acuerdo entre Tiffany y LVMH supera el último escollo. Los accionistas del grupo estadounidense han votado a favor del nuevo pacto, con un precio rebajado respecto al acordado en noviembre de 2019. La operación se cerrará previsiblemente el próximo 7 de enero. 

 

Finalmente, LVMH comprará la histórica firma de joyería por 15.800 millones de dólares, lo que supone un ahorro de 420 millones de dólares. Tiffany dejará de cotizar una vez se concluya la operación.

 

El 99% de los accionistas de la empresa estadounidense han apoyado el acuerdo. La votación se ha saldado con 88 millones de votos a favor y sólo 107.000 en contra. Su luz verde libera por fin el camino a un matrimonio que comenzó a gestarse en 2019 y que estuvo a punto de romperse por la pandemia.

 

Tras meses de negociaciones, LVMH acordó el pasado noviembre desembolsar 14.700 millones de euros para hacerse con todas las acciones en circulación de Tiffany, valorando el total de la empresa en 16.900 millones de euros, 16,6 veces su resultado bruto de explotación (ebitda). El acuerdo batió el récord histórico en el sector, marcado por el propio LVMH, que compró Christian Dior Couture a Groupe Arnault por 13.000 millones de euros.  

 

 

 

 

En septiembre, LVMH anunció que se retiraría del acuerdo. Tiffany respondió con una demanda y el conglomerado francés volvió a contraatacar con su propia demanda en los juzgados y acusando al grupo estadounidense de no haber gestionado bien el negocio durante la pandemia.

 

“El negocio que LVMH propuso comprar en noviembre de 2019, Tiffany&Co., una marca de lujo consistente y muy rentable, ya no existe”, argumentó el grupo en la documentación remitida al juzgado. 

 

En octubre de este año, las dos partes llegaron a un nuevo acuerdo que fijó el precio de venta en 131,5 dólares por acción, frente a los 135 dólares acordados inicialmente, y consensuaron retirar sus demandas del estado de Delaware, donde estaban llamadas a declarar en el juzgado el 5 de enero.