Empresa

Los fundadores de Privalia dejan la empresa dos años después de su venta a Vente Privee

La compañía catalana de ecommerce ha nombrado a Fabio Bonfà como nuevo director, y se encargará de gestionar los mercados de España, Italia, Brasil y México.

Modaes

16 nov 2018 - 15:00

 

Los fundadores de Privalia dejan la empresa dos años después de su venta a Vente Privee

 

 

Los fundadores de Privalia dejan la empresa. Lucas Carne y José Manuel Villanueva, cofundadores del grupo de venta online, han dejado la compañía que, a partir de ahora, será dirigida por Fabio Bonfà.

 

La empresa, en manos de Vente Privee desde abril de 2016, ha explicado que la salida de Carné y Villanueva se ha producido por una decisión personal y ha coincidido en un momento de crecimiento del grupo.

 

Privalia fue fundada en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, y con el paso de los años se convirtió en una de las principales plataformas de venta de moda con descuento en la Red.

 

 

 

 

Vente Privee adquirió Privalia en abril de 2016 por 444,1 millones de euros, el equivalente a 24 veces su resultado bruto de explotación (ebitda). Tras la operación, Albert Serrano, director general de la plataforma catalana, tomó las riendas de todo el grupo en el mercado español, y la sede de Privalia en Barcelona pasó a operar como cuartel general de las dos compañías.

 

Privalia cerró el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 17,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 13,5 millones de euros del año anterior. La empresa también mejoró su facturación, que creció un 19,1%.

 

El del año anterior fue el primer ejercicio completo cerrado por la compañía tras pasar a manos de Vente Privee. Después de la operación, la sociedad con la que opera el grupo catalán, Privalia Venta Directa, absorbió a la filial española de la compañía francesa, Venta Privada Ibérica.

 

 

 

 

Fabio Bonfà se incorporará a la junta directiva del grupo Vente Privee y se encargará de supervisar el crecimiento de la plataforma en España, Italia, Brasil y México, así como de ayudar en la concreción de proyectos estratégicos destinados a expandir el negocio por Europa.

 

El nuevo director ejecutivo de Privalia es licenciado en márketing y empresariales  por la Universidad Pontificia de Campinas, en Brasil, y ha realizado estudios en la Fundación Getulio Vargas, de Río de Janeiro, y en el Babson College de Boston, en Estados Unidos.