Privalia continúa soltando lastre: a la venta su filial brasileña por 157 millones de euros
La empresa de venta de stocks de moda por Internet ha puesto en venta su negocio en Brasil con el objetivo de recaudar hasta mil millones de reales brasileños (157,2 milones de euros). En julio, la compañía planeaba sacar su filial a bolsa.
1 dic 2021 - 09:45
Privalia se despide de Brasil. La compañía, especializada en la venta de stocks de moda con descuento por Internet, prevé vender su filial en Brasil con la intención de recaudar hasta mil millones de reales brasileños (157,2 millones de euros). La operación está siendo intermediada por el banco Itau Unibanco, según ha adelantado Reuters.
El comercio electrónico, propiedad del gigante francés Veepee desde 2016, anunció el pasado julio sus intenciones de sacar a bolsa su negocio brasileño. El grupo galo había establecido un acuerdo con el banco BTG para venderle el 5% de sus acciones de Privalia Brasil, un pacto a través del cual la entidad tendría derecho exclusivo para ofrecer servicios y productos financieros a través de la plataforma. Sin embargo, el acuerdo fue cancelado unos meses después. Privalia vendió su negocio en México en 2019 a Grupo Axo y, con la venta de su filial brasileña, sólo mantendrá su actividad internacional en Italia.
Privalia sólo contará con una filial internacional, en Italia, una vez venda su negocio brasileño
Veepee, que inició su actividad como Vente Privée, es uno de los mayores grupos del mundo de ecommerce de moda, especializado en la venta de stocks de marcas. La compañía no ha comunicado la evolución de su negocio en 2020, pero finalizó 2019 con una facturación de alrededor de 3.800 millones de euros, con un crecimiento de un 2,7%.
En el año de la pandemia, marcado por el exceso de inventario en el sector por el cierre de tiendas, Privalia facturó 214,7 millones de euros en el mercado español, en línea con los 218,3 millones del año anterior, según las últimas cuentas de Privalia Venta Directa depositadas en el Registro Mercantil.
La compañía logró mantener en negro el resultado neto, con un resultado de explotación de 62,3 millones de euros y un beneficio de 34,7 millones de euros, aunque muy por debajo de los 130,8 millones de euros que ganó en 2019.
El pasado octubre, Veepee reubicó su sede en España a Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en un espacio mayor a sus anteriores oficinas en el distrito @22. La compañía francesa también cuenta con instalaciones en Madrid y Sevilla.