Empresa

Veepee se instala en L’Hospitalet y sube su apuesta por el trabajo híbrido

La compañía de venta de stocks de moda por Internet, que abandonó su histórica sede en Poblenou y se muda oficialmente a Hospitalet de Llobregat este mes, continuará combinando el trabajo presencial con el remoto. 

Modaes

14 oct 2021 - 11:47

Veepee se instala en L’Hospitalet y sube su apuesta por el trabajo híbrido

 

 

Veepee estrena oficinas. La empresa francesa de venta digital de stocks de moda, que controla también Privalia, instala oficialmente su nueva sede española en el edificio Marina Factory de Hospitalet de Llobregat, y retoma el modelo de trabajo híbrido, que ya había puesto en marcha desde antes de la pandemia, según señala en un comunicado.

 

La compañía ha trasladado a su equipo de 670 trabajadores a un espacio de 6.000 metros cuadrados, que cuenta además con una terraza de 950 metros cuadrados. El nuevo edificio de Veepee, ubicado en el número 450 de Rambla Marina, ocupa una mayor extensión que su anterior sede, en un antiguo taller de Loewe en el distrito 22@.

 

La empresa gala introducirá dos novedades al modelo de trabajo de su equipo en España. Los empleados combinarán la presencialidad con el teletrabajo, y podrán trabajar desde casa hasta tres días a la semana, según sus preferencias. Veepee puso en marcha esta iniciativa en 2019, originalmente sólo ofreciendo un día semanal en remoto.

 

Por otro lado, la compañía implementa la metodología hot desking, a través de la cual se eliminan los asientos asignados a cada puesto, con la intención de aumentar la flexibilidad en la plantilla y el trabajo en equipo. “Incrementamos la colaboración, fomentamos el knowledge transfer entre áreas y rompemos rutinas”, afirmó Albert Serrano, director general de Veepee en España.

 

 

 

 

Después de un año y medio trabajando 100% en remoto, la intención de la compañía es transformar la oficina “en una experiencia diferencial y de valor añadido”, de modo que “los trabajadores ofrezcan su máximo rendimiento sin dejar de lado momentos de socialización y descanso”, según comenta Serrano.

 

Fundada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, Privalia pasó a manos de la francesa Vente Privée, que celebra este año su veinte aniversario, en 2016, a cambio de 44,1 millones de euros. La empresa suma más de mil trabajadores, la mayoría en las oficinas de Barcelona, aunque también cuenta con instalaciones en Madrid y Sevilla.

 

En el año de la pandemia, Privalia facturó 214,7 millones de euros en el mercado español, en línea con los 218,3 millones del año anterior, según las últimas cuentas de Privalia Venta Directa depositadas en el Registro Mercantil. La compañía logró mantener en negro el resultado neto, con un resultado de explotación de 62,3 millones de euros y un beneficio de 34,7 millones de euros, aunque muy por debajo de los 130,8 millones de euros que ganó en 2019.