Fundada en 2006 de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva, Privalia es una de las principales plataformas de venta de moda con descuento en la Red. Desde 2016, la compañía catalana es propiedad del grupo francés Vente Privee.
La empresa de venta de stocks de moda por Internet ha puesto en venta su negocio en Brasil con el objetivo de recaudar hasta mil millones de reales brasileños (157,2 milones de euros). En julio, la compañía planeaba sacar su filial a bolsa.
La compañía de venta de stocks de moda por Internet, que abandonó su histórica sede en Poblenou y se muda oficialmente a Hospitalet de Llobregat este mes, continuará combinando el trabajo presencial con el remoto.
La empresa de venta de stocks por Internet alquila un edificio de 10.000 metros cuadrados de Núñez i Navarro en Rambla Marina, cerca de la Plaza Europa, donde también tiene su sede el gigante de la perfumería Puig.
El grupo galo Veepee venderá al banco de inversión el 5% de sus acciones en Privalia Brasil en una operación de salida a bolsa que se decidirá en 180 días.
La compañía española, propiedad del grupo francés Veepee, ganó 130,8 millones de euros el año pasado, frente a los 12,8 millones del ejercicio anterior.
El ejecutivo forma parte desde 2010 del equipo directivo de Privalia y, desde diciembre de 2015, ocupaba la dirección general de la plataforma catalana.
El cierre de BuyVIP ha puesto la puntilla a un negocio que, después de concentrarse en los últimos años, ahora tiene que enfrentarse a la disyuntiva de adaptarse o morir.
La compañía gala ha perdido la fuerza de años atrás por la evolución de su modelo. La empresa ha engordado mediante compras y, ahora, quiere hacerse fuerte para salir al mercado.
El marketplace representa ya el 7% de la facturación del grupo en España y prevé que crezca un 30% este año, hasta copar el 10% de las ventas totales de la compañía en el país.
Las plataformas online de distribución de moda toman posiciones para acelerar la captación de stock para la reactivación tras el confinamiento, en un momento en que las marcas necesitarán generar liquidez de forma rápida.
El grupo mexicano ha confirmado que concretó la compra de la totalidad de las acciones de la compañía online de moda el pasado 30 de diciembre, por un importe que no ha trascendido.
La compañía es propietaria de la cadena de outlets Promoda y distribuidora en el mercado mexicano de marcas como Tommy Hilfiger o Guess. El importe de la operación no ha trascendido.
A principios del ejercicio 2019, la compañía mexicana tenía como objetivo facturar diez millones de dólares en el canal online. Con la compra de la plataforma de ecommerce, la cifra de negocio podría dispararse hasta más de cien millones de dólares.
La compañía mexicana, que ha reforzado su apuesta por el canal online en el último año, se hará con el negocio de la plataforma de ecommerce en el mercado mexicano.