Back Stage

Albert Serrano, el capitán que remató la fusión de Vente Privee y Privalia en España

El ejecutivo ha liderado el crecimiento de ambas plataformas en España, en un contexto desafiante para el modelo de las ventas flash.

Modaes

31 dic 2019 - 11:55

Albert Serrano, el capitán que remató la fusión de Vente Privee y Privalia

 

 

Estar al frente de dos compañías al mismo tiempo, integrar dos estructuras y unir dos culturas. Durante los últimos tres años, Albert Serrano ha sido el encargado de liderar la integración en España de dos pesos pesados del ecommerce: Vente Prive y Privalia. Además de la complejidad de la operación, Serrano ha llevado este proceso en un contexto complicado para ambas empresas, cuando la sombra del agotamiento del modelo de ventas flash resuena con fuerza y la mayoría de los gigantes del sector apuestan por la Red para quedarse con un trozo de la tarta. Con todo, el director general en España de Veepee ha conseguido que la compañía mantenga el liderazgo en su segmento.

 

Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Serrano completó su formación con el programa PDG por la escuela de negocios Iese. El ejecutivo, exjugador de fútbol profesional del FC Barcelona, inició su trayectoria profesional en Ricoh.

 

Tras su etapa en la compañía, Serrano dio el salto a la consultoría y fichó por Daemon Quest by Deloitte. En la empresa, el directivo ejerció como consultor senior durante algo más de dos años. Fue entonces cuando Serrano se incorporó a Privalia. Durante su primera etapa en el grupo, el directivo trabajó como director global de sourcing, puesto que ocupó entre 2010 y 2012, basado en Sao Paulo, Brasil. Posteriormente, el ejecutivo pasó a ser el director general del negocio full price de Privalia en el país latinoamericano.

 

 

 

 

Tras cinco meses al frente del mercado brasileño, Serrano continuó su andadura en Latinoamérica como director general de Privalia en México, cargo que ocupó hasta 2015, cuando pasó a dirigir el negocio del grupo en España. Tras la adquisición de la compañía de ecommerce por parte de Vente Privee en 2016, Albert Serrano se ha mantenido como director general del grupo en el país.

 

En los últimos años, el directivo ha liderado la integración de los dos negocios en España, uno de los mercados más importantes para ambas compañías. Además, Serrano ha ido ganando peso en el organigrama de la empresa a medida que los fundadores de Privalia, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, se fueron desvinculando de la compañía hasta dejarla completamente.