Lululemon mejora sus previsiones para el cierre del año aupada por el ‘boom’ del deporte
La empresa prevé cerrar el cuarto trimestre al alza, tras crecer un 22% en el tercer trimestre, pese a la nueva oleada de restricciones decretadas en la recta final del año.
11 ene 2021 - 13:47
El mundo se viste de leggins y Lululemon saca partido. La compañía canadiense, especializada en ropa y equipamiento para la práctica del yoga, ha mejorado sus previsiones para el cuarto trimestre y el cierre del ejercicio 2020, que finaliza el 31 de enero.
Para el cuarto trimestre, la empresa contempla que la tasa de crecimiento de ventas y del beneficio por acción se sitúe en la parte alta de la horquilla prevista anteriormente, entre el 15% y el 19%.
“Estamos contentos con el desempeño durante el periodo vacacional y nuestras inversiones en Lululemon y Mirror nos permitieron conectar con los clientes tanto en persona como digitalmente”, asegura Calvin McDonald, consejero delegado de Lululemon.
Lululemon entró en 2019 en el capital de la start up Mirror, especializada en espejos inteligentes para entrenar en casa, y el año pasado se hizo con el control del capital por 500 millones de dólares.
Lululemon prevé cerrar el cuarto trimestre con un crecimiento de entre el 15% y el 19%
Lululemon es una de las compañías de moda que mejor ha aguantado el golpe de la pandemia, incluso comparada con otras empresas del sector del deporte. En el tercer trimestre (finalizado en noviembre), el grupo incrementó sus ventas un 22%, hasta 1.100 millones de dólares.
Fundada en 1998, Lululemon fue pionera en el desarrollo de una línea de moda deportiva para mujer, que continúa siendo uno de los pilares de su negocio. Aunque comenzó especializada en moda para yoga, con el tiempo ha diversificado a otras actividades como el running, el entrenamiento y el athleisure.