Empresa

LVMH da fuerza al consejo de Loewe: nombra presidente a Sidney Toledano y da entrada a Jonathan Anderson

Los cambios en el máximo órgano de gestión de la compañía, propiedad del conglomerado francés del lujo, se producen tras la salida el año pasado de Yves Roussel, ex presidente y consejero delegado de la división de moda de LVMH.

L. Molina / I. P. Gestal

10 abr 2018 - 04:55

LVMH da fuerza al consejo de Loewe: nombra presidente a Sidney Toledano y da entrada a Jonathan Anderson

 

 

LVMH apuntala el consejo de administración de Loewe. El conglomerado francés de lujo, propietario de la compañía, ha renovado el máximo órgano de gobierno de Loewe con la incorporación de Sidney Toledano al frente de su división de moda de LVMH desde el pasado noviembre. En paralelo, Loewe ha dado entrada en el consejo de Jonathan Anderson, director creativo de la firma desde 2013.

 

Pierre-Yves Roussel, el ex director de la división de moda, ha sido revocado como consejero y presidente de Loewe, según recogió ayer el Registro Mercantil. El ejecutivo ha sido sustituido por Sidney Toledano, quien tomó el relevo a Roussel en noviembre de 2017 tras veinte años pilotando Dior.

 

En paralelo, Jonathan Anderson, director creativo de la compañía, también ha sido nombrado consejero de Loewe. El diseñador británico tomó las riendas de la dirección artística de la compañía en septiembre de 2013, después de que su predecesor, Stuart Vevers, abandonase el cargo para fichar por la estadounidense Coach.

 

 

 

 

Por otra parte, Jaime de Marichalar y Delphine Arnault, vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton, han sido reelegidos como miembros del consejo de Loewe. La directiva, hija del dueño de LVMH Bernard Arnault, elevó su participación en el capital del conglomerado el pasado enero, cuando su padre le cedió 189.020 acciones de LVMH y 88.222 títulos de Christian Dior por un valor de 73,2 millones de euros.

 

Además de Loewe SA, la sociedad en la que se han producido los cambios anteriores, la compañía opera también con las subsidiarias Perfumes Loewe, Loewe Hermanos (con la que gestionan las tiendas fuera de España) y Manufacturas Loewe. Al frente de la empresa está Pascale Lepoivre, consejera delegada desde enero de 2017. La ejecutiva, ex directiva en Céline, relevó en el cargo a Lisa Montague.

 

En la actualidad, Loewe cuenta con una decena de tiendas en el mercado español, situadas en ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, San Sebastián, Barcelona y Madrid. La distribución de la empresa se completa con corners en varios centros de El Corte Inglés y presencia en el canal multimarca.

 

 

 

 

El pasado septiembre, la compañía echó el cierre de su única tienda en Palma, ubicada en la avenida de Jaume III y abierta desde la década de los noventa. Anteriormente, en julio de 2017, la empresa subió la persiana de un nuevo establecimiento en Puerto Banús (Málaga).

 

Fuera de España, la próxima apertura programada de Loewe tendrá lugar en Londres, en el número 41 de New Bond Street. La tienda, que abrirá sus puertas el próximo septiembre, tendrá una superficie de 500 metros cuadrados y sustituirá al establecimiento de Mount Street.

 

La red comercial de la compañía engloba alrededor de 150 establecimientos monomarca en todo el mundo. Además, Loewe opera con filiales en Estados Unidos (con sede en Honolulú, Hawái), Alemania, Italia, Macao (China), Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Reino Unido, China, Malasia y Singapur.

 

 

 

 

Loewe, fundada en 1846, tiene sus oficinas centrales en la calle Goya de Madrid. La empresa lanzó su primera colección de prêt-à-porter en 1997, un año después de pasar a manos de LVMH. Al frente del departamento de diseño se encontraba entonces Narciso Rodríguez.

 

La sociedad Loewe SA cerró 2014 con una facturación de 125,5 millones de euros, un 10,19% más que el año anterior, cuando anotó unas ventas de 113,6 millones de euros, según las últimas cuentas de la empresa disponibles en el Registro Mercantil. La compañía emplea a 700 personas en España y 1.300 en todo el mundo.