LVMH entra en el capital de Marcolin y crean una ‘joint venture’ de óptica
El gigante francés del lujo entra como accionista de la compañía de óptica a través de una ampliación de capital de 21,9 millones de euros y crearán una empresa conjunta para la línea de óptica de Céline.
1 feb 2017 - 13:55
LVMH gana posiciones en la óptica. El gigante francés del lujo entra en el capital de Marcolin a través de una ampliación de capital de 21,9 millones de euros. La operación contempla también la creación de una joint venture (sociedad conjunta) dedicada, en un primer momento, a la línea de óptica de Céline.
En la nueva sociedad, LVMH controlará el 51% del capital y Marcolin, el 49%. Se prevé que la joint venture eche a andar con una inversión de entre veinte millones de euros y 25 millones de euros en los próximos cinco años. Se espera que la empresa resultante facture en torno a siete millones de euros en 2017.
Céline será la primera marca en migrar a esta nueva sociedad, aunque los planes de LVMH pasan por ir derivando a ella la gestión del resto. Este cambio en el negocio de óptica del grupo de lujo repercutirá en su actual socio de licencias, la italiana Safilo.
Por otro lado, el consejo de administración de Marcolin ha aprobado la refinanciación de la deuda de la empresa a través de una emisión de bonos convertibles por valor de 250 millones de euros y con vencimiento a 2033. Por otro lado, la compañía ha logrado un crédito de cuarenta millones de euros.