Empresa

LVMH sigue los pasos de Kering e invierte en ‘real state’ en Nueva York

El conglomerado francés de lujo explora la compra de un edificio en el número 745 de la Quinta Avenida, que actualmente alberga una tienda Bergdorf Goodman para hombre, y que tiene otros postores.                        

LVMH sigue los pasos de Kering e invierte en ‘real state’ en Nueva York
LVMH sigue los pasos de Kering e invierte en ‘real state’ en Nueva York
El conglomerado francés de lujo explora la adquisición de un edificio en el número 745 de la Quinta Avenida.

Modaes

29 ene 2024 - 10:53

LVMH planea comprar un edificio en Manhattan. El conglomerado francés de lujo explora la adquisición de un edificio en el número 745 de la Quinta Avenida, una propiedad en la esquina de la calle 58 que actualmente alberga una tienda Bergdorf Goodman para hombre, según Bloomberg.

 

El grupo de lujo, que tiene su sede americana en un edificio de veinticuatro plantas en East 57th Street en Manhattan, compite con otros postores por la propiedad, con la que busca ampliar su posicionamiento en el prime neoyorquino y a escala global.

 

La competencia por las mejores ubicaciones en la Quinta Avenida como una de las calles más famosas internacionalmente, se está intensificando. A principios de la semana pasada, Kering, propietaria de marcas como Gucci y Balenciaga, compró una propiedad en los números 715 y 717 de la Quinta Avenida, por 963 millones de dólares. En diciembre, Prada compró por 835 millones de dólares dos edificios cercanos, concretamente el localizado en el número 720 y el 724 en la Quinta Avenida.

 

 

 

 

La Quinta Avenida es actualmente la calle comercial más cara, según el ránking que elabora cada año Cushman&Wakefield.

El año pasado fue un récord en adquisiciones de propiedades para LVMH, que compró alrededor de 2.450 millones de euros (2.660 millones de dólares) en bienes raíces a escala global.

 

“Tratamos de comprar las mejores ubicaciones posibles para nuestras empresas”, señaló Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, durante la presentación de sus resultados anuales el jueves.

 

Los acuerdos de compra más recientes incluyeron la compra de un local en el centro de Londres y dos en la avenida de los Campos Elíseos de París. En 2022, LVMH compró el número 22 de la Avenue Montaigne, donde tiene su sede.

 

El conglomerado francés de lujo ha cerrado 2023 al alza, con un crecimiento de las ventas del 8,8% respecto a 2022 y facturando 86.153 millones de euros. Sin embargo, este porcentaje está muy por debajo del alcanzado a cierre de 2022 cuando el alza fue del 23%.