Empresa

Mango devuelve 120 millones de euros al ICO y liquida la mitad de su préstamo

El grupo español de distribución de moda, número dos de España por cifra de negocio, ha devuelto la mitad del préstamo avalado por el ICO, concedido por un pool de bancos en marzo del año pasado para hacer frente al impacto económico de la pandemia. 

Modaes

5 dic 2021 - 20:20

Mango liquida la mitad de su ICO

 

 

Mango coge impulso. El grupo español, número dos de la distribución de la moda en España por cifra de negocio, ha devuelto 120 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO), lo que supone la mitad del préstamo que pidió el año pasado, según El Confidencial. Esta operación apunta a que la empresa se muestra optimista ante los resultados de fin de año.

 

En mayo de 2020 la empresa reforzó su tesorería con dos nuevos créditos, avalados por el ICO, por un importe total de 240 millones de euros. El objetivo de los préstamos era asegurar la liquidez de la compañía hasta 2023 para poder hacer frente al impacto económico que dejó el estallido de la pandemia.

 

El contrato de financiación se dividió en 200 millones de euros, con un plazo de vencimiento a tres años, respaldado por el ICO y participado por seis entidades financieras: Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia e Ibercaja, y un préstamo bilateral, a un plazo de tres años, valorado en 40 millones de euros, con el banco francés Crédit Agricole, que también contó con el aval del ICO.

 

 

 

 

Para poder hacer frente al golpe del Covid-19, además de los préstamos, durante el último año la compañía ha estado impulsado su negocio online y renegociando contratos de alquiler. Además, también se apoyó en medidas gubernamentales de suspensión temporal de empleo y estableció planes de contención de gastos generales, entre otras acciones.

 

La operación firmada por Mango el año pasado fue el primer crédito sindicado presentado y aprobado con el aval ICO. En marzo de este año, Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, ya adelantó a Modaes.es que, en 2020, la empresa consiguió reducir su endeudamiento por quinto año consecutivo

 

La empresa cerró el año de la pandemia con unas ventas de 1.842 millones de euros, lo que supuso una reducción del 22%, y su deuda neta bancaria se situó en 156 millones de euros, frente a los 194 millones de euros registrados durante el año anterior, un 20% menos que en 2019.