Mario Hernández acelera en Colombia mientras ultima su desembarco en Miami
La compañía colombiana de marroquinería pondrá en marcha entre dos y tres establecimientos en su mercado local antes de fin de año.
5 dic 2016 - 00:00
Mario Hernández sigue creciendo en su mercado local. La compañía colombiana, especializada en marroquinería, prepara la apertura de nuevas tiendas en el país para antes de fin de año. En paralelo, el grupo sigue en la búsqueda de un local en Miami para volver a operar en el mercado estadounidense, tal y como avanzó Modaes.
En las próximas semanas, Mario Hernández subirá la persiana de entre dos y tres tiendas en si mercado, aunque el propietario de su marca homónima no ha asegurado las locaciones. La compañía colombiana prevé cerrar el año con aumento del 15% de su facturación y del 8% de unidades vendidas, según Portafolio.
En paralelo, el grupo ultima su vuelta al mercado estadounidense. A la espera de un local que seduzca al empresario, Mario Hernández subirá la persiana de su primer establecimiento en Miami. La compañía operó hasta el 2008 en Nueva York, pero canceló sus operaciones por la crisis económica de ese año.
El negocio de Mario Hernández se extiende en otros cinco mercados latinoamericanos. La empresa colombiana cuenta con 28 tiendas en Venezuela (su segundo mercado detrás de Colombia), seis en México y tres repartidas en Costa Rica, Panamá y Aruba.