Marks&Spencer prosigue su reorganización y cierra dos centros logísticos
El grupo británico de grandes almacenes continúa avanzando en su plan de reestructuración y ha anunciado el cierre de los centros logísticos de Long Eaton y Thorncliffe.
14 feb 2020 - 11:55
Marks&Spencer avanza con su reestructuración. El grupo británico de grandes almacenes ha anunciado el cierre de dos centros de distribución que supondrá el despido de cerca de 700 empleados, según ha avanzado la compañía en un comunicado. En concreto, se cerrarán los centros logísticos en Long Eaton y el de Thorncliffe, ambos en Reino Unido.
Mientras que el centro logístico de Long Eaton está gestionado por la empresa DHL, el de Thorncliffe es de Xpo. Ambos centros emplean un total de 662 personas En este sentido, Marks&Spencer ha dicho que la empresa se encuentra en “las primeras etapas de cambios en nuestra cadena de suministro para abordar el flujo de productos y la disponibilidad para nuestros clientes”. A principios de año, el grupo anunció el cierre de diecisiete tiendas para 2019.
Los últimos datos económicos del grupo correspondientes al tercer trimestre. En este periodo (finalizado el pasado 29 de diciembre) Marks&Spencer registró una cifra de negocio de 3.044 millones de libras (3.379 millones de euros), un 3,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.