Marks&Spencer: 17 cierres más y mil empleos en juego
El grupo británico de grandes almacenes continúa con la puesta en marcha de su plan de cierres, que se enmarcan en el proceso de reestructuración a cinco años de su negocio.
15 ene 2019 - 20:24
Más cierres en Marks&Spencer. El grupo británico de grandes almacenes continúa con el plan de reestructuración de su negocio, que contempla bajar la persiana de un centenar de establecimientos. Para 2019 el grupo ha anunciado el cierre de 17 tiendas, los que supondrá el despido de más de mil empleados.
Los establecimientos que colgarán el cartel de cerrado son los de ciudades británicas como Hull, Ashford, Bedford, Newark y Northwick, entre otras. “Proponer el cierre de tiendas nunca es fácil para nuestros clientes o la comunidad local, pero es vital para el futuro de M&S”, ha explicado Sacha Berendji, director de operaciones de la empresa.
El objetivo del plan de reestructuración de la empresa es enfocarse en la plataforma de ecommerce y establecer una red más pequeña de tiendas físicas. En este sentido, la empresa anunció el pasado junio una alianza con Microsoft para probar las capacidades de la tecnología y la inteligencia artificial en el entorno del retail.
A principios de año el grupo presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre. En este periodo (finalizado el pasado 29 de diciembre) Marks&Spencer registró una cifra de negocio global de 3.044 millones de libras (3.379 millones de euros), un 3,9% menos que el mismo periodo del año anterior.