Massimo Dutti lleva su línea infantil al retail con una primera tienda ‘techie’ en Palma
La colección Boys&Girls, que la cadena del grupo Inditex comercializaba hasta ahora en sus flagship stores, debuta con un concepto propio y tecnológico, para realizar pedidos a través de espejos inteligentes.
22 feb 2019 - 11:46
Inditex continúa experimentando en el retail. El gigante gallego acelera la innovación tecnológica en el punto de venta con un nuevo proyecto piloto, esta vez con la línea infantil de Massimo Dutti, que hasta ahora sólo se comercializaba en los flagship stores de la cadena.
La compañía acaba de subir la persiana en Palma (Mallorca) de su primer establecimiento Massimo Dutti Boys&Girls bajo el formato de shop&collect. Se trata de un espacio diseñado como si se tratara de un showroom, con un muestrario con una talla de cada modelo.
La tienda está concebida para realizar la compra a través de espejos inteligentes, desde los que se seleccionan los colores y las tallas. Los consumidores también pueden elegir si pasar a recoger el pedido media hora más tarde o especificar un lugar en el que recibirlo.
Massimo Dutto Boys&Girls debuta con una tienda concebida como un ‘showroom’ para realizar los pedidos online
Por el momento, se trata de un establecimiento experimental y se evaluará su efectividad para replicarlo o no. No es la primera vez que Inditex trabaja al prueba-error en busca de la nueva fórmula del retail.
De hecho, la fórmula utilizada en Massimo Dutto Boys&Girls recuerda a la testada con tiendas Zara en Londres, Milán y Tokio con pop up stores únicamente para pedidos online. Son espacios efímeros con una pequeña selección de prendas de mujer, hombre y niños que sólo pueden adquirirse a través de la Red.
A finales de 2018, también con Massimo Dutti, Inditex empezó a testar los espejos inteligentes en el concept store que abrió en Lisboa en un antiguo palacete del siglo XIX.
La compañía gallega fue ya una de las pioneras en introducir la realidad virtual en 2016, precisamente en los establecimientos de Massimo Dutti, y más adelante lanzarla en los de Zara. Inditex también ha incorporado en la última década nuevas herramientas como la identificación por radiofrecuencia (Rfid) o el pago por móvil.
En particular, la empresa ha apostado por tecnologías para mejorar la omnicanalidad, como cajas de auto check out o un punto automatizado para la recogida en tienda de pedidos online.