Empresa

Mayoral capitaliza Boston con un alza de ventas del 65% hasta mayo

La empresa de moda masculina, propiedad de Mayoral, ya ha abierto tres establecimientos durante el periodo y prevé llegar a diez tiendas a cierre de año. El objetivo de Boston es duplicar la facturación en los próximos dos ejercicios.

Mayoral capitaliza Boston con un alza de ventas del 65% hasta mayo
Mayoral capitaliza Boston con un alza de ventas del 65% hasta mayo
La compañía, que llevó a cabo un cambio de imagen hace unos meses, prevé remodelar todas sus tiendas para incorporar el nuevo concepto.

Cristina Sanchis

13 jun 2023 - 05:00

Boston suma y sigue. La empresa de moda masculina, propiedad de Mayoral, ha elevado su facturación un 65% durante los primeros cinco meses del año impulsada por las nuevas aperturas. Durante el periodo, la compañía ya ha abierto tres establecimientos y prevé llegar a diez tiendas a cierre de año, según ha explicado José María Gil, director de expansión, a Modaes.

 

El objetivo de Boston, que continúa manteniendo las expectativas de facturar quince millones de euros a cierre de año, es duplicar sus ventas en los próximos dos o tres ejercicios. Para lograr su objetivo, la empresa de moda masculina está inmersa en una estrategia de expansión en retail que pasa por abrir alrededor de diez establecimientos cada año.

 

En este ejercicio, Boston ha abierto tres puntos de venta nuevos. En concreto, la compañía ha aterrizado en la calle Sierpes de Sevilla, una de las principales vías comerciales de la ciudad. En el centro comercial Jaén Plaza, en Jaén, y en el complejo comercial Garbera de San Sebastián. Para los próximos meses, la empresa prevé abrir dos nuevas tiendas en Pamplona y en Bilbao.

 

 

 

 

“Queremos seguir abriendo en España a la vez que nos consolidamos en las localizaciones en las que ya operamos”, ha añadido el director de expansión. Boston, que no opera en otros mercados, ha rechazado la idea de salir al extranjero en los próximos ejercicios y reafirma la idea de consolidar su presencia en el mercado local. “Primero tenemos que centrar nuestros esfuerzos en España y, una vez tengamos afianzada la actividad en el país ya podemos pensar en el mercado internacional”, ha explicado Gil. El directivo apunta a pisar fuera de España en un plazo mínimo de tres años.

 

Boston distribuye sus productos en el canal offline a través de sus tiendas propias y cinco corners en El Corte Inglés. De cara a los próximos meses, la compañía prevé ampliar su presencia en los grandes almacenes.

 

 

 

 

A través del comercio electrónico, la empresa registra un porcentaje mínimo de la facturación total y, según ha explicado el directivo, la compañía nota un aumento de las ventas en el canal online cuando se lleva a cabo una apertura a pie de calle, por lo que los planes de la empresa siguen pasando por reforzarse en retail.

 

La compañía, que llevó a cabo un cambio de imagen hace unos meses, prevé remodelar todas sus tiendas para incorporar el nuevo concepto. El objetivo de Boston es que los establecimientos estén actualizados en junio.

 

Boston pasó a formar parte de la cartera de Mayoral en julio de 2021, cuando contaba con una red de 19 establecimientos. La compañía fue el primer proyecto del grupo de moda infantil fuera de su segmento. La cadena de moda masculina llevará a cabo diez aperturas al año hasta 2025 hasta contar con una red de sesenta tiendas.