Miguel Bellido supera previsiones y anticipa un crecimiento del 12% para 2024
La empresa madrileña de moda masculina ya ha alcanzado la cifra de negocio de dieciocho millones de euros prevista para 2023. Para el próximo año, la marca ha puesto el foco en abordar el multicanal y aumentar su oferta con nuevas categorías.
18 dic 2023 - 05:00
Miguel Bellido pisa el acelerador. La compañía madrileña de marroquinería moda masculina, capitaneada por Félix Bellido, apunta cerrar el actual ejercicio con el objetivo superado de dieciocho millones de euros en ventas. De cara al próximo año, la marca de moda tiene previsto crecer un 12% en facturación, según ha explicado el presidente de la compañía, Félix Bellido, a Modaes.
La madrileña cerró 2021 lastrada por la pandemia, facturando alrededor de diez millones de euros. En 2022, la empresa se focalizó en reforzar sus canales de distribución, entre ellos el digital, y cerró el ejercicio con quince millones de euros.
“Estamos inmersos en una estrategia de omnicanalidad en la que queremos mejorar todas las áreas de la empresa; además estamos en proceso de rebranding de nuestro logo y apostando por las redes sociales”, apunta el presidente.
En España, como consecuencia del rebranding, la madrileña prevé posicionar la marca en más puntos de venta multimarca y en grandes almacenes. Miguel Bellido está apostando por el desarrollo de más tiendas en territorio nacional, acompañado de nuevas campañas en márketing y redes sociales.
Miguel Bellido prevé abrir más puntos de venta en España apoyado con las campañas de publicidad
La empresa, que comercializa sus productos a través de tiendas multimarca, cuenta con 1200 puntos de venta distribuidos a escala global. Francia y Portugal se posicionan como los mayores mercados de la marca. Asimismo, en Europa, la marca tiene gran presencia en otros países europeos como Portugal o Países Bajos, así como en Latinoamérica, donde opera en México.
En el canal online, Miguel Bellido está siendo “prudente”. “Queremos vender bien en el canal y el desarrollo de la web tiene que ser mejor, por eso aún somos pequeños por esta vía”, añade Bellido.
“Es muy importante para nuestra actividad el extranjero y, actualmente, estamos en más de treinta países”, apunta Bellido. Para el próximo año, la empresa ha puesto el foco en Estados Unidos, en el que ya cuentan con más de cien puntos de venta, con el objetivo de incrementar su volumen de negocio.
Entre los planes para 2024, la compañía prevé consolidar la marca y aumentar su porfolio con nuevos productos. “La demanda del consumidor está en constante cambio y, los usuarios, se dirigen hacia una moda más casual por eso queremos ampliar la oferta”, señala el fundador. Por otro lado, la compañía está inmersa en un proceso de implementar herramientas de ecodiseños y en búsqueda de proveedores homologados para el uso de pieles de animales en sus prendas.
Miguel Bellido prevé aumentar su categoría de productos para 2024
La empresa madrileña cuenta con una planta de producción en Manzanares (Ciudad Real), que emplea a 160 personas, y una fábrica en Valdepeñas (Madrid) dedicada a la camisería, donde trabajan otros 45 empleados. La compañía cuenta con tres oficinas ubicadas en el mismo municipio de Ciudad Real, Madrid y Barcelona.
Miguel Bellido es un negocio familiar que continúa en manos de la familia fundadora y que gestiona ahora la segunda generación. La propiedad de la empresa se reparte de forma equitativa entre Félix Bellido, presidente, y sus dos hermanos.
Los hijos de Bellido también están involucrados en el grupo: Roberto Bellido es director creativo de la firma y Alejandro y David Bellido ocupan los puestos de director de exportación y de fábrica, respectivamente. El negocio familiar también cuenta con tres bodegas repartidas en territorio nacional.