Mustang obtiene gasolina: alcanza un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda a siete años
La compañía española de calzado y complementos ha sellado una alianza con las principales entidades bancarias, CaixaBank, Bankia, Santander, Bbva, Sabadell y Caja Rural.
2 ago 2019 - 10:03
Mustang se da un respiro. La compañía española de calzado y complementos ha firmado un acuerdo con los principales bancos españoles, CaixaBank, Bankia, Santander, Bbva, Sabadell y Caja Rural, con el objetivo de aplazar a siete años el vencimiento de su deuda.
En 2016, la compañía inició un proceso de reestructuración de su cartera de marcas con el objetivo de centrarse en las enseñas Mustang, Maria Mare y Sixtyseven y aumentar su penetración en mercados internacionales.
“La firma de este acuerdo es muy positiva pues viene a confirmar la confianza en el enfoque estratégico adoptado por la compañía desde hace dos años”, ha señalado la compañía en un comunicado.
Mustang ha eliminado recientemente de su cartera las marcas Estefanía Marco y WAU
Mtng Experience, propiedad de la familia Ros, finalizó el ejercicio de 2018 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 4,29 millones de euros, un 15,39% más que en 2017, según explica la empresa.
Uno de los últimos movimientos dentro del plan estratégico de la empresa puesto en marcha en 2016 ha sido la eliminación de la marca Estefanía Marco el pasado noviembre. El cierre de esta marca coincide con el que el grupo ejecutó en septiembre con WAU, apenas un año después de comprarla. WAU fue una de las últimas firmas que adquirió la empresa, que ahora deja cerrada su cartera con Mustang, Mariamare, Sixtyseven y la línea de calzado de Hannibal Lagura.