Nerety replantea su estrategia de crecimiento y pone el foco en ‘pop up stores’ en España
La empresa de moda, fundada por Javier Bonnin y Alex Puigmal, ha puesto el foco en asentar la marca en España antes de dar el paso internacional. De cara al cierre de año, la empresa prevé una facturación menor a 715.000 euros.
9 nov 2023 - 05:00
Nerety apuesta por el territorio nacional y los eventos o tiendas efímeras. El marketplace barcelonés de moda, fundado en 2020, frena su estrategia en el extranjero para el próximo año, y prevé asentar la empresa en España antes de desembarcar en los mercados internacionales.
La compañía ha replanteado su estrategia de crecimiento y ha puesto el foco en el desarrollo de su propia marca de ropa, que ha lanzado este año. “Estamos apostando por hacer showrooms, afterworks y pop up stores en Barcelona para dar a conocer la empresa e impulsar nuestra marca propia de streetwear”, comenta Alex Puigmal, cofundador de Nerety, a Modaes.
Entre los objetivos de la marca para 2024 está el desarrollo de su propia marca además de “contar con más marcas premium en su marketplace”. Si en abril la empresa eliminó de su cartera entre veinte y treinta marcas para dar entrada a nuevas compañías, hasta el momento la empresa sigue llevando a cabo esta estrategia para posicionarse como “marketplace premium”.
Nerety ha puesto el foco en abrir ‘pop up stores’ en territorio nacional antes de dar el paso al extranjero
El pasado abril, Nerety abrió una ronda de financiación a través de la cual prevé levantar 750.000 euros, en dos fases. La ronda aún no ha sido cerrada, ya que de cara al próximo año la empresa prevé levantar la mayoría del capital, hasta 600.000 euros. La compañía prevé levantar el capital a través de sus socios privados, y apoyarse en Enisa. Con la inyección de capital, Nerety ha puesto el foco en la rentabilidad y en las ventas nacionales para crecer en España antes de dar el paso al extranjero.
Actualmente, además de su marca propia pure player, Nerety Essentials, la empresa distribuye con más de 45 marcas nacionales e internacionales. Entre los productos que se comercializan están prendas de ropa, joyería y calzado.
Nerety inició su actividad comercial con una inversión inicial de 3.000 euros. Actualmente, el pure player cuenta con una plantilla de diez empleados y su sede está en Barcelona. La empresa barcelonesa funciona como intermediaria de las marcas, no cuenta con stock, y se queda con una comisión del 20% por cada producto que venda una marca.
Nerety se fundó en 2020 de la mano de Javier Bonnin y Alex Puigmal con el objetivo de “crear una plataforma para ofrecer a la generación Z una alternativa a las marcas convencionales y de fast fashion”, explica la empresa.
Javier Bonnin es Ingeniero en Tecnologías Industriales por la Universidad Politécnica de Barcelona y emprendió su carrera en el mundo laboral en Hound Line, hasta cofundar Nerety junto a Alex Puigmal.