Empresa

New Era se establece en Colombia con sus primeras tiendas y prepara otras dos aperturas

La compañía estadounidense, una de las principales empresas distribuidoras de gorras del mundo, busca continuar su expansión en el país cafetero con puntos de venta monomarca.


M. Cantini

12 feb 2018 - 00:00

New Era se afianza en Colombia con sus primeras tiendas y otras dos aperturas

 

 

 

New Era se abre camino en Colombia. La compañía estadounidense, especializada en gorras, potencia su expansión en el mercado colombiano con la puesta en marcha de sus primeras tiendas monomarca, que abrirán sus puertas en el segundo semestre de 2018.

 

Actualmente, la empresa se encuentra buscando locales, tanto en centros comerciales como a pie de calle, en Bogotá y Medellín, según ha explicado Aline Reis, gerente de la marca en Colombia, a Modaes.  

 

Para 2019, los planes de New Era pasan por abrir dos establecimientos más en el mercado colombiano. Las tiendas estarán ubicadas en Cali y en una ciudad de la costa norte, que aún se encuentra por definir. Además, la compañía dará un paso al frente en la Red, con la puesta en marcha de su tienda online, que comenzará a operar este año.

 

La compañía tiene amplia presencia en Colombia a través de tiendas multimarca de deporte como Sway y Authentic Shop, en la capital colombiana y en Sportage, ubicada en el centro comercial Florida, en Medellín.  

 

 

 

 

En Colombia, New Era opera de la mano del grupo Dynamo, que también tiene las licencias de distribución de Vans y Jansport en el país cafetero. En el resto de Latinoamérica, las gorras de la compañía estadounidense están presentes en Argentina, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Chile, Perú y Venezuela.

 

Fundada en 1920, en la ciudad de Buffalo por Ehrhardt Koch, la empresa se especializó en la confección de gorras, en pleno auge de la Liga de Baseball estadounidense. Actualmente, New Era tiene presencia en 120 países y opera cerca de 500 licencias deportivas de equipos como New England Patriots, Manchester United y Chicago Bulls, entre otros.

 

Actualmente, la compañía opera con siete flagship stores en Estados Unidos, Europa y Japón. En su mercado doméstico, New Era suma dos macrotiendas en las ciudades de Buffalo y New York, mientras que en Europa cuenta con cuatro establecimientos, ubicados en Londres, Birminghan  Stratford y Berlín. En el país nipón, la empresa tiene un punto de venta en Tokyo. El grupo alcanza una facturación cercana a los 500 millones de dólares anuales y se estima que maneja el 70% de la producción de gorras en el mundo.