Nike llevará a Alcaraz al nivel de Nadal y Federer al confeccionar su propio logotipo
La marca equipamiento deportivo prepara un nuevo contrato para el tenista murciano, recientemente coronado en Roland Garros. Pese a que no se ha hecho oficial, los ingresos de Alcaraz superarían los 150 millones de dólares.
17 jun 2024 - 09:38
Alcaraz como marca. Nike llevará al tenista Carlos Alcaraz al nivel de leyendas como Roger Federer o Rafa Nadal al confeccionar su propio logotipo, según avanza Expansión. La enseña del murciano se enmarca en el nuevo contrato con la marca de moda y equipamiento deportivo.
De este modo, tras el toro del tenista mallorquín y las siglas RF para el suizo, es ahora el turno de Carlos Alcaraz, que también seguirá los pasos de otros deportistas fuera del tenis, como Michael Jordan o Leo Messi.
Pese a que ninguna de las partes ha oficializado el nuevo acuerdo, varias fuentes apunan a que los ingresos de Alcaraz superarían los 150 millones de dólares y le vincularía a Nike durante los diez próximos años. De alcanzar esa cifra, el murciano se convertiría en el segundo tenista del circuito ATP mejor pagado, sólo por detrás de Novak Djokovic.
Los patrocinios son la principal fuente de ingresos de Alcaraz, del mismo modo que ocurre con los tenistas top. A Nike se suman otros sponsors como Babolat, Rolex, BMW, Isdin, Calvin Klein y El Pozo, entre otros.
Nike comenzó su patrocinio con Carlos Alcaraz en la temporada 2019
Las marcas han visto en Alcaraz un filón para acercarse a la Generación Z, y más en un momento en el que se está iniciando el cambio generacional en el olimpo del tenis, con Roger Federer retirado, Rafa Nadal a las puertas de colgar la raqueta y Novak Djokovic dando sus últimos reveses.
El pasado 9 de junio, Alcaraz se proclamó campeón de Roland Garros, convirtiéndose en el tenista más joven en coronarse en tres Grand Slam sobre diferentes superficies: hierba, tierra batida y pista. Su victoria en tierras francesas se tradujo en un premio de 2,4 millones de euros.
Tras levantar el trofeo francés, Alcaraz ha acumulado ingresos por más de diez millones de euros entre 2023 y lo que va de 2024, y suma más de veinte millones de euros en un lustro como jugador profesional.
Carlos Alcaraz nació en 2003 en Murcia y con tan sólo dieciocho años, en 2022, ganó en Miami su primer Masters 1.000. Desde entonces, se ha alzado con tres Grand Slam, cinco Masters 1.000, cuatro Masters 500 y dos Masters 250.