Nike sigue creciendo en España con un ‘flagship’ en Madrid de la mano de Percassi
Las franquicias del grupo estadounidense, gestionadas por la italiana Percassi, en el mercado español cerraron 2023 con una cifra de negocio de cerca de 44 millones de euros, con un crecimiento de más del 34% respecto a 2022.
18 oct 2024 - 13:22
Nike impulsa su presencia en España con la apertura este viernes de una flagship en Madrid, que estará ubicada en plena Gran Vía, en la antesala del inicio de la campaña de Navidad. El nuevo espacio estará gestionado por el grupo italiano Percassi, que controla las franquicias de Nike en España.
La multinacional, que cuenta con más de una treintena de espacios en España, sigue con su apuesta de crecer en el mercado nacional con diferentes conceptos de tiendas, después de que el año pasado iniciara la transformación de sus tiendas Live al nuevo concepto de Well Collective, que está basado en cinco pilares de un entrenamiento holístico como son el movimiento, mindfulness, nutrición, descanso y conexión.
De esta forma, Nike Gran Vía, que reubica su posición en Gran Vía y desafía a Adidas, ubicada en la misma vía con este espacio, ofrecerá ropa y calzado para una variedad de deportes, como running, fútbol o training. Así, se centrará en ofrecer productos de running, en su planta baja, así como los últimos lanzamientos de ropa y calzado de training.
Nike cuenta con más de una treintena de espacios en España
La sociedad Innominato España, a través de la cual Percassi gestiona la red de tiendas de Nike en el mercado nacional, cerró 2023 con unas ventas de 43,9 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 34,3% respecto a 2022.
Nike aporta el 80% del negocio de esta sociedad y el 20% restante corresponde a las franquicias de Lego que gestiona Percassi en España. De hecho, solamente las ventas de Nike se dispararon un 45% en el ejercicio 2023 (finalizado en diciembre del mismo año), mientras las de Lego crecieron un tímido 2,7%.
Percassi ha logrado incrementar las ventas del negocio derivado de la másterfranqucia de Nike, pero también el resultado. Innominato España cerró 2023 con un resultado neto de más de tres millones de euros, un 65% más que en el ejercicio precedente. El resultado de explotación, por su parte, se situó en 3,8 millones de euros, un 58,8% más.
La empresa italiana gestionaba, a cierre de 2023, un total de quince tiendas Nike en España, en ubicaciones como Paseo de Gracia de Barcelona o Gran Vía y Serrano de Madrid. En 2023, Percassi abrió tres tiendas Nike en España, a las que se debían sumar cuatro más en 2024, según consta en las cuentas de la sociedad Innominato España.