Empresa

Nude Project desembarca en el extranjero con su primera tienda en Milán

La compañía de distribución de moda, que durante la semana pasada abrió un pop up store en la ciudad italiana, aterrizará en agosto con un establecimiento permanente ubicado en Porta Ticinese.                            

Nude Project desembarca en el extranjero con su primera tienda en Milán
Nude Project desembarca en el extranjero con su primera tienda en Milán
Actualmente, Nude Project ingresa un 50% de sus ventas en España y el otro 50% de sus ventas proceden del extranjero.

M. Niza/ C.Sanchis

22 jun 2023 - 05:00

Nude Project salta al extranjero. La compañía de distribución de moda aterrizará en agosto en Milán con su primera tienda fuera de España. El establecimiento se ubicará en la calle Porta Ticinese de la capital lombarda, donde Nude Project ya ha testeado con el canal físico a través de la apertura de un pop up store la semana pasada. 

 

La nueva tienda de la compañía es la primera apuesta de la empresa en el extranjero, donde la compañía tiene pensado crecer en los próximos meses y ejercicios, especialmente en el continente europeo, según el cofundador de la empresa, Bruno Casanovas, a Modaes.

 

El siguiente paso tras la apertura de Milán es la entrada en Portugal, aunque la empresa de moda todavía se encuentra rastreando el mercado luso. Tras ampliar la huella en Europa, la empresa espera dar el salto también a Latinoamérica. 

 

En España, Nude Project prevé abrir dos tiendas propias a escala nacional a lo largo del año. A lo largo del verano, la compañía instalará pop up stores en algunas de las ciudades costeras del país, aunque todavía no ha confirmado las ubicaciones. El aterrizaje en los destinos vacacionales del mercado español llegará con la puesta en marcha de una línea de baño, la primera de la compañía. Actualmente, la compañía cuenta con tres establecimientos en Madrid, Barcelona y Valencia. 

 

 

 

 

Ante el aumento de la actividad, la compañía ha ampliado su equipo, alcanzando los cien trabajadores. Para dar cabida al crecimiento de la empresa, Nude Project ha cambiado su sede traslandola al número 71 de la calle Pujadades, en el distrito tecnológico de la ciudad, el 22@. 

 

Actualmente, Nude Project ingresa un 50% de sus ventas en España y el otro 50% de sus ventas proceden del extranjero. La empresa concentra la producción de sus prendas en Turquía y Portugal, con un pequeño porcentaje en China para las prendas de exterior.

 

Nude Project cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 11 millones de euros. Para este año, la compañía no prevé realizar previsiones de ventas, pero adelanta que superarán la cifra de negocio del ejercicio anterior: “No queremos poner en peligro la experiencia con el cliente centrándonos en los números”, comenta Casanovas.

 

Nude Project nació en 2019 de la mano de Bruno Casanovas y Álex Benlloch con una inversión de seiscientos euros y una oferta inicial de camisetas estampadas. Impulsada por la viralidad en redes sociales, la start up ha multiplicado su facturación año tras año y se ha posicionado como una de las favoritas de la nueva generación de nuevos operadores de moda en España.