Nueva sacudida en el ‘brick’: House of Fraser cerrará la mitad de sus centros en Reino Unido
La compañía británica de grandes almacenes, en manos del grupo Sanpower, necesita de la aprobación del 75% de sus acreedores para sacar adelante el plan de reestructuración.
7 jun 2018 - 10:15
House of Fraser entra en un proceso de reestructuración. La compañía británica de grandes almacenes, propiedad del grupo chino grupo Sanpower y que está en pleno proceso de venta, bajará la persiana de 31 de sus 59 puntos de venta. El cierre significará la pérdida de 6.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
El cierre de las tiendas se realizará a través de la aplicación de un Acuerdo Voluntario de Empresa (CVA, por sus siglas en inglés), según el Daily Mail. Se trata del equivalente británico al concurso voluntario de acreedores español.
Como parte del plan de reestructuración, que se está elaborando con la ayuda de la consultora Kpmg, House of Fraser solicitará la reducción de sus alquileres en once puntos de venta que mantendrá en operaciones.
C.Banner tomará el 51% de las acciones del grupo de grandes almacenes e invertirá 70 millones de libras en el negocio
En la actualidad, House of Fraser cuenta con 6.000 trabajadores, a los que se suman otros 11.500 empleados que forman parte de sus concesionarias. Para sacar adelante el plan de reestructuración, la compañía requiere de la aprobación del 75% de sus acreedores.
El proceso de reestructuración se enmarca en los planes de Sanpower de vender la empresa, a través de una operación que se cerrará próximamente con el grupo chino C.Banner, propietario de la cadena de jugueterías Hamleys.
C.Banner tomará el 51% de las acciones del grupo de grandes almacenes e invertirá 70 millones de libras (79,8 millones de euros) en el negocio. Para financiar la operación, C.Banner ha levantado 124 millones de libras (141,4 millones de euros) para financiar la transacción.