Onda de Mar eleva sus ventas un 22% en 2015 gracias a los mercados internacionales
1 feb 2016 - 00:00
Onda de Mar eleva sus ventas. La compañía colombiana, propiedad de Tribeca y especializada en moda de playa, creció un 22% en 2015 gracias a su impulso en los mercados internacionales, sobre todo México y Estados Unidos.
En el mercado azteca, el crecimiento de Onda de Mar ha sido del 44%, según detalla la compañía. Por su parte, las ventas de la firma en el mercado estadounidense se han incrementado un 31%. En 2014, Onda de Mar facturó dieciséis millones de dólares.
La compañía está controlada al cien por cien por Tribeca. El fondo de capital riesgo, que compró la firma en 2006, se encuentra analizando varios compradores potenciales para desprenderse de su participación en la enseña colombiana, tal y como adelantó Modaes. El grupo prevé iniciar negociaciones en el segundo semestre de este año o principios de 2016.
En paralelo, Tribeca también sacará a la venta su 50% en la argentina Etiqueta Negra, que controla en su totalidad. “Estamos en conversaciones con bancos de inversión para que nos representen en la venta y analizando varios compradores potenciales”, explican desde la compañía. Con sede en Bogotá, el grupo gestiona inversiones por valor de 400 millones de dólares estadounidenses.