OTB crece un 14% en 2022 y se prepara para más compras
El dueño de Diesel, Jil Sander y Margiela ha cerrado el ejercicio con una facturación de 1.743 millones de euros y ha registrado un resultado neto de 105 millones de euros, un 75% más que en el ejercicio anterior.
14 feb 2023 - 12:49
OTB cierra 2022 con un alza a doble dígito. La compañía, controlada por Renzo Rosso, ha cerrado el ejercicio con una facturación de 1.743 millones de euros, un 14% más que el año anterior, excluyendo elementos no recurrentes, según ha explicado hoy el grupo en un comunicado.
El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 22%, hasta 314 millones de euros, y el resultado neto se catapultó un 75%, hasta 105 millones de euros. Tras los resultados, la empresa ha reafirmado su plan estratégico para 2023-2025, en el que contempla más compras en el sector del lujo.
Las marcas de lujo del grupo (Jil Sander, Maison Margiela y Marni) fueron los motores de crecimiento, con un alza del 32% respecto a 2021. Las divisiones Staff International y Brave Kid crecieron un 32% y un 26%, respectivamente en el ejercicio.
La compañía italiana Jil Sander, que OTB compró en marzo de 2021, registró un crecimiento del 61% respecto al año anterior. Marni, por su parte, es la segunda compañía del grupo que más ha crecido en 2022 con un aumento de las ventas del 29%. Maison Margiela, por su parte, creció un 24% y hace unas semanas anunció el traslado de su sede principal, hasta ahora ubicadas en el distrito 9 de París, a la Place Des États Units en el distrito 16.
OTB ha cerrado el ejercicio 2022 con 763 nuevas aperturas en mercados como China, Corea del Sur o Estados Unidos.
Por mercados, Asia Pacífico y Estados Unidos lideraron el crecimiento gracias a las nuevas aperturas. En julio, el grupo realizó una batería de aperturas en China de Jil Snder, Maison Margiela, Marni y Amiri. Los establecimientos se encuentran en el centro commercial JC Plaza, ubicado en la zona comercial Nanking Road de Shangai.
En Estados Unidos, el grupo ha abierto 13 puntos de venta a lo largo de 2022. Con Jil Sanders, OTB abrió dos establecimientos, en Nueva York y Miami. Con Maison Margiela el grupo realizó dos aperturas en Honolulu y Dallas. Con Diesel, por su parte, OTB aterrizó en Toronto y Montreal. Además, el grupo ha reforzado su presencia en Corea del Sur donde han abierto quince establecimientos a lo largo del ejercicio.
La compañía ha destacado la buena evolución de las ventas a través del canal online de todas sus marcas, aunque no ha dado detalles. En el último año, OTB relanzó el ecommerce de Maison Margiela con una nueva imagen.