Pablosky construirá un nuevo centro logístico en Fuensalida para apoyar su crecimiento
14 sep 2015 - 18:20
Pablosky construirá su futuro centro logístico en Fuensalida. El gobierno de Castilla La Mancha ha aprobado el desarrollo urbanístico de la zona donde está previsto que se alce la plataforma logística de la empresa de calzado, que se ubicará en el polígono Golondrina Este de Fuensalida (Toledo), donde tiene su sede y su fábrica.
La parcela en la que Calzados Pablo, propietario de la enseña de calzado infantil Pablosky, tiene previsto desarrollar su centro logístico se encuentra junto a su factoría. La construcción de la nueva plataforma tiene como fin de liberar el espacio actual de la fábrica para poder aumentar su capacidad productiva. De hecho, el Ayuntamiento de Fuensalida trabaja en el futuro programa de actuación urbanística (PAU) para que Pablosky pueda ampliar su centro de producción, según La Tribuna de Toledo.
Calzados Pablo es una de las compañías españolas de calzado de mayor trayectoria, con más de cuarenta años produciendo en el país. La empresa cuenta con una plantilla de más de 400 trabajadores, la mayoría de los cuales se encuentran en la planta de producción.
Fundado en 1969, el grupo es uno de los mayores en España en el segmento del calzado infantil. La empresa produce 2,3 millones de pares al año, que comercializa en más de cuarenta países. En 2012, la sociedad Calzados Pablo registró una cifra de negocio de 36,26 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.